Alimenta tus ojos

Home / Contenidos de interés / Alimenta tus ojos

1200x628_FB_Blog_Alimentos_Ojos

Tu madre te lo ha repetido una y otra vez “Come zanahorias, que son buenas para la vista” ¡Y tiene razón! Esta hortaliza contiene betacaroteno, un tipo de vitamina A que contribuye al buen funcionamiento del ojo.

¿Te gustaría saber qué otros alimentos son buenos para tu vista? Aquí tienes una lista con 5 imprescindibles:

  • Espinacas. Un súper alimento para la salud visual que contiene 4 nutrientes “visión-saludables”: vitamina C, betacaroteno, luteína y zeaxantina. Los dos últimos son antioxidantes que actúan como una pantalla para tus ojos, protegiéndolos de la luz azul dañina que emiten los leds y las pantallas de los dispositivos móviles, reduciendo el riesgo de padecer  enfermedades visuales crónicas como la DMAE  y las cataratas .
  • Naranjas. La vitamina C que contienen ayuda a mantener saludables los vasos sanguíneos de los ojos. Un vaso de zumo de naranja contiene suficientes vitaminas para compensar algunas enfermedades oculares; diferentes estudios demuestran que tomar uno al día reduce el riesgo de desarrollar cataratas.
  • Carne roja. Este alimento es rico en Zinc, un mineral esencial que ayuda al organismo a producir melanina, un pigmento protector para los ojos. El déficit de Zinc ha estado asociado a problemas visuales como cataratas y dificultades de visión nocturna.
  • Almendras. La vitamina E que se encuentra en muchos frutos secos, las almendras entre ellos, protege a las células de los ojos del daño causado por los radicales libres, que afectan negativamente a los tejidos sanos.
  • Salmón. Los pescados azules, como el salmón, el atún, la caballa, las anchoas y la trucha son ricos en DHA (ácido docosahexaenoico), un ácido graso importante para el funcionamiento de la retina. Los bajos niveles de DHA se han relacionado con el síndrome de ojo seco.

Importante: una alimentación saludable debe ser variada, rica en frutas, verduras y pescados y baja en carne procesada, azúcares, sal y grasas.

¿Quieres saber más sobre alimentos “visión-saludables”? ¡Pregúntanos!

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Últimas entradas