“Aviator”, el clásico del verano

Home / Contenidos de interés / “Aviator”, el clásico del verano

1200x628_FB_Blog_aviator

Conocido mundialmente por sus lentes en forma de lágrima, sus finas varillas y su puente simple, doble e incluso triple, el modelo aviator es un imprescindible en los looks veraniegos.

El aviator aparece en escena en la década de 1930 creado específicamente para proteger los ojos de los pilotos durante el vuelo, de ahí su nombre.

Su popularidad se dispara cuando el general norteamericano Douglas MacArthur es fotografiado con unas gafas estilo “piloto” en la playa de Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial.

Es en la década de los 80 cuando se convierte en un icono mundial al vestir, prácticamente todos los rostros de los personajes de la película Top Gun y, en concreto, el de Maverick, interpretado por Tom Cruise.

Debido a su éxito, en la actualidad, las monturas piloto existen en múltiples versiones. Sus lentes están disponibles en infinidad de colores y, también, en versiones espejadas, polarizadas  y “en degradé”. Sus monturas, preferiblemente metálicas, van desde el clásico dorado/plateado/bronce, al negro mate, el verde metalizado o, incluso, los colores fluorescentes.

Este estilo encaja bien en muchos rostros, especialmente en los redondeados. La forma de sus lentes protege los ojos del sol, ya se esté pilotando un avión de combate como un coche. Además, sus plaquetas nasales ajustables hacen que las gafas aviator sean especialmente cómodas.

Ahora te toca a ti ¿nos cuentas la historia de tus aviator?

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas