El deporte es bueno para tus ojos

Home / Contenidos de interés / El deporte es bueno para tus ojos

1200x628_FB_Blog_deporte_ojos

Sabes que practicar deporte es bueno para la salud en general, ahora un estudio llevado a cabo en Berkeley (California) demuestra que realizar ejercicio aeróbico de forma habitual tiene efectos muy positivos para los ojos.

Para realizar el trabajo, los investigadores de Berkeley recopilaron datos de 41.000 corredores de 18 a 84 años, durante más de 7 años.  De acuerdo con sus resultados, el desarrollo de cataratas  se redujo un 50% en aquellos individuos que llevaban un estilo de vida más activo. Las personas que recorrían entre 1,2 km y 2,4 km al día presentaban un 19% menos de riesgo de desarrollar Degeneración Macular Asociada a la Edad  y los que recorrían más de 2,4 km diarios redujeron el riesgo de sufrir esta patología de un 42 a un 54%.

¿Cómo puede el ejercicio beneficiar la salud de tus ojos?

La actividad física aumenta el flujo sanguíneo a todos los tejidos del organismo, incluyendo a los que componen los ojos. Así, el ejercicio aeróbico mejora la circulación y estimula la eliminación de toxinas de los tejidos oculares, favoreciendo su funcionamiento.

¡Anímate a comprobar los beneficios del deporte sobre tu salud visual!

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Últimas entradas