Calidad visual = Ahorro global

Home / Contenidos de interés / Calidad visual = Ahorro global

DMV_TRABAJO_792x300-Blog

Un estudio de la OMS  afirma que mejorar la calidad visual supondría un ahorro de 202 millones de dólares anuales en el mundo.

703 millones de personas tienen defectos refractivos no corregidos en todo el mundo, lo que ocasiona grandes pérdidas económicas. Según la OMS, la inversión de 20-28 millones de dólares por parte de los gobiernos supondría un importante ahorro; sobre todo en países de ingresos bajos y medios, donde estos problemas visuales son frecuentes.

¿Qué pagaría esta inversión?

65.000 optometristas, oftalmólogos, ópticos distribuidores y otros profesionales del cuidado de la vista. En palabras de Brien Holden, experto en salud visual y coautor del estudio: “Esta cantidad no es nada comparada con los 202 millones de dólares en pérdidas anuales en el PIB, ligadas a defectos refractivos no corregidos”.

¿A qué llamamos “defectos refractivos”?

Son patologías del ojo que provocan una visión borrosa. No se pueden evitar, pero sí corregir con gafas, lentes de contacto o cirugía. Los más comunes:

Los niños y adultos que padecen defectos visuales no corregidos se enfrentan a muchos efectos económicos y sociales tales como visión pobre, bajo nivel educativo, escasas oportunidades de empleo, aislamiento social y pérdida de productividad.

¿Crees que los gobiernos deberían invertir más en salud visual? 

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Últimas entradas