Cerrar los ojos ayuda a recordar

Home / Contenidos de interés / Cerrar los ojos ayuda a recordar

1200x628_FB_Blog_cerrar_ojos

Diferentes trabajos han documentado que la capacidad de los testigos de un crimen para informar correctamente sobre detalles de las situaciones presenciadas aumenta cuando, al recordar el suceso, cierran los ojos. Sin embargo, hacerlo frente a un extraño cuando se está respondiendo a un cuestionario, por ejemplo, suele ser interpretado como una falta de educación, por lo que no suele ser frecuente que lo hagan

Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Surrey (Reino Unido), cerrar los ojos nos ayuda a recordar mejor. Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigación, liderado por Robert Nash, experto en memoria y procesos cognitivos, contó con la participación de 178 personas en dos experimentos.

Los participantes vieron una película en ambos experimentos y, posteriormente, respondieron a una serie de preguntas sobre la misma. Según los resultados, los participantes que cerraron los ojos tuvieron un 23% más de respuestas correctas con respecto a los que lo hicieron con los ojos abiertos. Además, los que cerraron los ojos admitieron haberse sentido más cómodos.

Tal y como declara el autor principal de la investigación, “Parece evidente que cerrar los ojos resulta eficaz para recordar. Es importante que tengamos en cuenta estos resultados para animar a los testigos de un crimen a utilizar esta técnica que ayuda en la concentración”.

Intenta recordar algo con los ojos cerrados ¿Te ha funcionado?

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas