Cocinando “con vista”

Home / Contenidos de interés / Cocinando “con vista”

1200x628_FB_Blog_cocinando_vista

Cocinar y luego disfrutar lo cocinado supone un deleite para los 5 sentidos, no sólo para el gusto ¿Te has parado a pensar cómo la vista te permite disfrutar de la comida?

Necesitas ver bien para…

  • Consultar una receta. Más de uno se ha “colado” siguiendo las instrucciones culinarias de un guiso, simplemente, porque “no lo ha visto bien”. Si llevas gafas, es fundamental que limpies bien las lentes antes de empezar a cocinar y, por supuesto, que consultes con tu óptico de confianza si, por ejemplo, percibes las letras borrosas. Los tratamientos anti-huellas, anti-rayado y anti-polvo de Essilor mantienen tus lentes claras y limpias durante más tiempo. Pregúntale a tu óptico por todas las ventajas de la gama Crizal.
  • Saber que un alimento está en buen estado. El olfato y la vista son los sentidos que “mandan” a la hora de saber que un alimento es comestible. Según la hipótesis cazadores-recolectores  de la biología evolutiva, las mujeres distinguen mejor los colores de los alimentos para evitar ingerir algo venenoso o en mal estado, mientras que los hombres ven mejor a distancia y en movimiento; para detectar los animales y cazarlos.
  • Disfrutar de tu programa de cocina favorito ¿Qué pasaría si no pudieras ver bien los platos que hacen los concursantes de Masterchef?, ¿y si no entendieras de qué están hablando Samantha, Jordi o Pepe, simplemente, porque no lo ves? ¡Dejarías de ser fan del programa! En Essilor sabemos que te encanta y, por eso, te animamos a que lo disfrutes con tus lentes Varilux con tratamiento Crizal Prevencia, que protege tus ojos de las emisiones perjudiciales de luz azul-violeta que emite el televisor, ya que bloquean el 20% de la luz azul nociva, reduciendo el índice de muerte celular en la retina en un 25%.
  • Dar un aspecto delicioso a tus platos. Si te gusta comer sabrás que se disfruta más un plato cuando tiene una presentación apetecible. Es decir; que se come con los ojos. Si, además, eres un cocinillas te gustará dar a tus platos una presentación “profesional” ¡Consulta las recetas y las presentaciones de los platos más exitosos de Masterchef!

¿Te pasó algo gracioso aquel día que tuviste que cocinar sin gafas? ¡A qué esperas para contárnoslo!

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas