¿Sabes cómo relajar tus ojos?

Home / Contenidos de interés / ¿Sabes cómo relajar tus ojos?

mima_tus_ojos_largeTus ojos están en constante actividad, desde que te levantas, hasta que te acuestas. Se someten a cambios de luz, a deslumbramientos, a reflejos, a horas de ordenador, a contaminación… ¿Te has parado a pensarlo alguna vez? ¡Tienen que estar agotados!

Estos 5 consejos básicos te ayudarán a prevenir y solucionar la fatiga visual. Toma nota:

• Presta atención a la luz. No importa cuál sea tu actividad, la luz que te acompaña es vital. Asegúrate de que se adapta a tus necesidades de claridad y, en caso de pasar muchas horas en el exterior, protégete con gafas de sol polarizadas de los deslumbramientos y del exceso de luz, que fatigan tus ojos.

• Realiza pausas. Es posible que, en el trabajo, pases mucho rato utilizando tu visión de cerca, mirando al ordenador, por ejemplo. Establece una rutina de pausas cada cuarto de hora o media hora; aprovéchalas para mirar a algún objeto que esté lejos. No dudes en repetir esta operación si notas que guiñas demasiado los ojos o que empiezan a lagrimear.

• Prepárate un “hueco” de oscuridad. Como mejor se relajan los ojos es en la oscuridad total. Puedes “crearla” poniendo ambas palmas de la mano sobre ellos, cruzando los dedos sobre la frente y sin presionar, formando un “hueco” de oscuridad total. Es conveniente hacer este ejercicio una vez al día, durante unos minutos. Repite esta operación o prolonga su tiempo de duración si notas tus ojos muy cansados.

• Cambia el enfoque. Modifica de vez en cuando la distancia y la posición de los objetos con los que trabajas. Aleja un poco la pantalla del ordenador, por ejemplo y ajusta el brillo y contraste de la misma según lo necesites. Si quieres saber cómo adecuar la pantalla de tu ordenador para cuidar tu vista, consulta nuestro post: “Ajusta tu pantalla: tus ojos te lo agradecerán”

• Apúntate a la máscara de frío. Elige un momento del día para relajarte y ponerte en los ojos un antifaz congelado. Si es demasiado frío para ti, espera a que se temple un poco. Si puedes, aplica sobre tus párpados y contorno de ojos alguna crema hidratante, y permanece tumbado/a con la máscara puesta durante unos 20 minutos. Notarás los efectos inmediatamente.
Si la fatiga visual forma parte de tu día a día, prueba nuestras lentes Essilor Anti-Fatigue. Cuentan con una suave adición que relaja la acomodación ocular, facilita la visión de cerca y proporciona un mayor confort, ayudándote, en definitiva, a que tus ojos descansen durante la jornada. Son aptas para miopes, hipermétropes y/o astígmatas.
Si quieres saber cómo combatir la fatiga visual al volante, consulta este post.

¿Tienes algún remedio para “mimar” tus ojos? ¡Anímate a escribirlo! ¡Estamos deseando leerlo!

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas