¿Cómo ve tu mascota?

Home / Contenidos de interés / ¿Cómo ve tu mascota?

1200x628_FB_Blog_mascota

¿Tienes una mascota? Entonces, seguro que más de una vez te has preguntado qué es lo que está viendo o cómo lo ve. Su visión es muy distinta a la tuya por varias razones; te explicamos por qué:

  • Tus ojos captan 24 y 25 imágenes por segundo; los suyos muchas más. Esto significa que, mientras tú ves bien las imágenes en la tele, que pasan a una velocidad de 30 fotogramas por segundo (FPS), tu perro las ve entrecortadas, como una sucesión de diapositivas.
  • Su visión periférica es mayor. Debido a la posición de los ojos de tu perro o tu gato, su visión periférica es de 240-250 grados, mientras que la tuya es de 180-200 grados.
  • No sólo ven en blanco y negro. Son capaces de distinguir los colores, pero lo hacen de forma distinta. Los humanos tenemos en la retina tres tipos de fotoreceptores llamados conos, que nos permiten percibir la luz roja, azul y verde y, así, percibir unos 8.000 colores distintos. Los perros y gatos tienen sólo dos tipos de conos, por lo que no pueden distinguir algunas combinaciones de colores: las tonalidades rojas y verdes las perciben en una gama de ocres y amarillos, por ejemplo.
  • Ven bien en la oscuridad. Tienen un tipo menos de conos, pero tienen más cantidad de bastones, los fotoreceptores que permiten, entre otras cosas, la visión nocturna. Además, cuentan con una capa llamada tapetum lucidum, situada en la parte posterior del ojo (delante o detrás de la retina), que mejora su visión en la oscuridad. Esta capa es la razón de que le brillen los ojos en la oscuridad o cuando le haces una foto.
  • Tienen menos agudeza visual. Cuando una persona ve bien sin gafas, decimos que tiene una agudeza visual de 20/20, lo que significa que puede ver sin dificultad un objeto situado a 20 pies (unos 6 metros). La visión del perro está entre 20/50 la de los gatos es de 20/100.
  • Ven peor de cerca. Los objetos que distingues con nitidez a una distancia de 6 centímetros, tu perro los ve bien a unos 30 centímetros.
  • Perciben mejor los objetos en movimiento. Aunque tienen menos agudeza visual, su vista está mucho más preparada para detectar el movimiento: un perro puede identificar mejor a una persona por su forma de moverse que por su imagen. Su habilidad para detectar patrones de movimiento es muy superior a la nuestra.

Curiosidades: ¿Sabías que los ojos de las mascotas se parecen en la forma a los de sus dueños ?

¿Te ha gustado el post?, ¿qué más quieres saber sobre los ojos de tu mascota?

 

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas