Confirmado: comemos con los ojos

Home / Contenidos de interés / Confirmado: comemos con los ojos

1200x628_FB_Blog_cometelavida

La comida es un placer para el sentido gusto ¡Y también para la vista! Un equipo de investigadores del Instituto Max Plank ha probado científicamente que nuestro apetito se estimula cuando vemos una comida que nos gusta 

¿Por qué ocurre esto? Al parecer, la visión de un plato delicioso estimula la “hormona del hambre” o grelina, que manda al cerebro la sensación de apetito y despierta nuestras ganas de comer.

Según Petra Schüser, coautora del trabajo, la constante presencia de comida en los medios puede contribuir al aumento de peso en occidente. “Es importante ser consciente de que los procesos físicos que controlan el apetito son estimulados involuntariamente”, afirma.

Ahora que ya sabes que la vista estimula tu apetito… Te proponemos que te prepares algún plato sano y delicioso para ver Masterchef. La macedonia de frutas y las “crudités”, son la alternativa perfecta para “picar” algo delante de la tele:

  • Se preparan en un momento
  • Te ayudan a controlar el peso
  • Tienen una presentación muy apetecible
  • Mejoran tu salud visual

¿Sabías que el brócoli, las naranjas y las zanahorias te ayudan a prevenir la ceguera?, ¿y que el melón, el mango y las uvas contienen antioxidantes que te ayudan a combatir la DMAE? Si quieres saber más sobre cómo las frutas y las verduras mejoran tu salud visual, pincha aquí

¿Te preparas algún plato especial para ver Masterchef?, ¿nos lo cuentas?

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Últimas entradas