Consecuencias de no llevar gafas

Home / Contenidos de interés / Consecuencias de no llevar gafas

1200x628_FB_Blog_consecuencias_no_gafas

Cuando una persona que necesita gafas, no las lleva, su relación con el entorno es menos eficaz, su actos se vuelven torpes, puede desarrollar problemas visuales y, también, de salud. Te damos algunos ejemplos:

  • Ver mal reduce la eficacia en el trabajo. De acuerdo con datos de la OMS, los errores refractivos no corregidos reducen la productividad de las personas lo que ocasiona pérdidas de 202 millones de dólares anuales a nivel mundial.
  • Aumenta el riesgo de caídas, lo cuál es especialmente grave a partir de los 60, cuando casi el 80% de las personas tiene problemas de visión.
  • Tener una buena visión es especialmente importante durante la conducción; aproximadamente el 90% de la habilidad de reacción de una persona al volante se basa en la vista. Cuando alguien conduce sin llevar gafas, se pone a sí mismo ya los demás en un mayor riesgo de lesión.
  • Los niños que no llevan gafas pese a necesitarlas pueden tener lesiones derivadas del juego o de la práctica de deporte que podrían haber sido evitadas si su visión hubiera sido corregida. Además, no llevar gafas en los primeros años de vida puede implicar un desarrollo incompleto de los ojos.
  • La miopía no corregida puede volver a los ojos perezosos. Los miopes que no usan gafas, podrán padecer un lagrimeo constante, dolores de cabeza, irritación del ojo, entre otras molestias visuales.
  • Los hipermétropes tienen que realizar un mayor esfuerzo para enfocar cuando no llevan gafas, lo que a menudo ocasiona dolores de cabeza y fatiga. Con frecuencia, los niños que son hipermétropes dicen que no les gusta leer. Son capaces de acomodar la vista la vista para enfocar objetos, pero les resulta cansado y, a largo plazo, les causará problemas.

¿Crees que necesitas gafas y no las llevas?, ¿por qué?

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas