Aprende a elegir tus gafas de sol

Home / Contenidos de interés / Aprende a elegir tus gafas de sol

Gafas de sol

¿Lo que más te interesa de tus gafas de sol es que te queden bien? Ve más allá, y piensa si se adaptan a las actividades que realizarás con ellas y si se pueden graduar.

Categorías de lentes

Todas las lentes que adquieres en ópticas o establecimientos autorizados, pertenecen a una categoría que va del 0 al 4 -según el grado de absorción de luz que tiene la lente- dependiendo del número al que están asociadas, están indicadas para una u otra actividad.

Intensidad Categoría Absorción de luz Tinte Recomendaciones
A 0 Entre el 0 y el 20% Ninguno o muy ligero Lentes de vista o con fines estéticos: interior o cielos nubosos.
AB 1 Entre el 20 y el 56% Ligero Actividades cotidianas en días nublados: luminosidad solar atenuada.
B 2 Entre el 57 y el 81% Medio Actividades cotidianas o deportivas en días soleados: luminosidad solar media.
C 3 Entre el 82 y el 91% Oscuro Actividades deportivas en montaña y playa en días soleados: fuerte luminosidad solar.
D 4 Entre el 92 y el 97% Muy oscuro Actividades bajo en alta montaña (esquí) o deportes acuáticos. Desaconsejadas en la conducción: iluminación solar excepcional

Falso mito: cuanto más oscuras más protegen

Muchas personas creen que, cuanto más oscuras sean las gafas, mejor protegen contra los rayos solares nocivos, pero esto no es cierto. Todas las lentes que tienen el certificado de calidad de la UE, protegen contra los rayos UVA y UVB, incluso las que llevas en tus gafas graduadas.

Debes saber, además, que Essilor ha desarrollado por primera vez el Factor de Protección Solar para los Ojos (E-SPF) que protege tu vista y el contorno de ojos. Disponible en lentes transparentes y solares. ¡Ha nacido una nueva “categoría” en la protección ocular!

Muchas personas creen que, cuanto más oscuras sean las gafas, mejor protegen contra los rayos solares nocivos, pero esto no es cierto hay que tener en cuenta el material del que está fabricada y los tratamientos añadidos.

¿Ojos sensibles? Lentes más oscuras

Si te molesta mucho la luz solar, necesitarás ponerte gafas más oscuras. Consulta con tu óptico la opción más adecuada según sea la actividad para las que las quieres.

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas