Emoción en tus ojos

Home / Contenidos de interés / Emoción en tus ojos

1200x628_FB_Blog_emocion

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Adam Anderson, neurólogo de la Universidad de Cornell, cuando sentimos una amenaza, nuestros ojos se abren para dejar entrar más luz y aumentar nuestro campo visual. Sin embargo, cuando nos enfadamos, se “achinan” para restringir la entrada de luz y, así, focalizar mejor el problema.

“Estas funciones opuestas de abrir y entrecerrar los ojos, que se ven acompañadas de dilatación y constricción de la pupila, podrían ser los orígenes primitivos de la capacidad expresiva de la cara”, declara Anderson. Su estudio  sugiere que las expresiones faciales humanas surgieron a partir de reacciones universales de adaptación a los estímulos ambientales, y no como señales de comunicación, tal y como defienden otras teorías.

Además…

“Estos movimientos derivados de las necesidades visuales podrían estar detrás de los gestos de susto y disgusto pero, también, de las expresiones de sorpresa y felicidad”, afirma el investigador.

Anderson invita a la reflexión “Muchas veces pensamos que nuestras reacciones están ocasionadas por lo que estamos viendo. Sin embargo, esto podría ser al revés, ya que las emociones también cambian la forma de ver las cosas”.

¿Crees que lo que ves determina tus emociones o que tus emociones determinan lo que ves?

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas