Falsos mitos sobre salud visual II

Home / Contenidos de interés / Falsos mitos sobre salud visual II

792x300-Blog

En la sociedad circulan muchos falsos “mitos” y “consejos” sobre salud visual, ya hemos hablado de algunos en post previos. Algunos son ciertos, otros cuentan una verdad a medias y, en la mayoría de ocasiones, son completamente falsos. Pilar Cornejo, responsable de producto de Essilor, nos descubre en este post algunas verdades sobre las gafas de sol.

“Si cuidas bien tus gafas de sol, te duran toda la vida”: Es posible que la montura aguante los golpes, las caídas y las modas. Sin embargo, los tratamientos que recubren las lentes y protegen tus ojos, tienen una vida limitada. Renueva tus gafas de sol cada cuatro años como máximo y consulta a tu óptico antes si crees que han perdido capacidad de protección (por estar rayadas, por ejemplo).

“Las gafas de sol son sólo para el verano”: Los rayos del sol llegan a la tierra en invierno y en verano, incluso en los días nublados. Tus ojos están expuestos a los rayos UV los 365 días del año, mantenlos protegidos con gafas de sol más o menos oscuras, dependiendo de tus gustos, tus actividades y de las condiciones lumínicas, durante todo el año.

“No me llevo las gafas a la playa, que se me rayan”: Es cierto que con la arena y la sal, las probabilidades de que se rayen aumentan… ¡Pero sólo si no tienes cuidado! Si las limpias con agua dulce y jabón cuando vuelvas de la playa, el riesgo de arañazos se reduce bastante. No dejes de usar tus gafas de sol en el mar; los rayos de sol, directos o reflejados, son mucho más dañinos para tus ojos que un arañazo en la lente ¿verdad?

“No hay diferencia entre las gafas de sol de mercadillo y las de óptica” ¡Completamente falso! Las gafas de sol de mercadillo no cuentan con tratamientos específicos para proteger tus ojos del sol (como el E-SPF, exclusivo de Essilor). Las lentes oscuras hacen que tus pupilas se dilaten para ver mejor. Así, si no llevan tratamientos protectores para tus ojos, los rayos perjudiciales entran sin barreras por tus pupilas dilatadas, haciéndote más daño que si no llevases gafas. Puede que la imitación de la montura sea muy buena pero, no te arriesgues, las lentes seguro que no lo son.

¿Sospechas sobre otros mitos de salud visual?, ¿nos los cuentas?

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas