¿Gafas de sol de mercadillo? ¡Ni se te ocurra!

Home / Contenidos de interés / ¿Gafas de sol de mercadillo? ¡Ni se te ocurra!

Mercadillo792x300-Blog

En los largos y luminosos días de verano se multiplican las actividades al aire libre y, con ellas, las horas que pasamos expuestos al impacto nocivo de las radiaciones ultravioletas. Las gafas de sol de mercadillo incrementan los efectos negativos de estos rayos sobre tus ojos.

Peor que no llevar gafas

Desde el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas advierten que las gafas de sol no homologadas hacen que las radiaciones dañinas penetren profundamente en el interior del ojo, perjudicando incluso más que si no se llevara protección.

  • ¿Quieres saber por qué? Las gafas de sol de mercadillo no cuentan con tratamientos para protegerte del sol. La oscuridad que sus lentes dan a tus ojos, hacen que tus pupilas se dilaten, favoreciendo la entrada de más rayos dañinos que si no llevaras gafas ¿no te parece peligroso?

Las gafas de sol del “top manta” tampoco preservan el contorno de ojos de los rayos perjudiciales. Esto significa que aceleran el envejecimiento de la piel y la aparición de “patas de gallo”.  En Essilor hemos desarrollado el índice E-SPF de 50 y de 25, que protege los ojos y la piel de alrededor. ¡Pregunta en tu óptica por todas sus ventajas!

Además… Los defectos que tienen sus lentes empeoran tu visión y aumentan las probabilidades de sufrir dolores de cabeza, fatiga visual, caídas y golpes.

¿Y para los niños?

Ya te lo contamos en un post anterior: los ojos infantiles son mucho más vulnerables que los de los adultos. Por eso, es imprescindible que sus gafas de sol sean homologadas:

  • Antes del primer año de vida, el cristalino, que ejerce de filtro de los rayos solares, deja pasar a la retina el 90% de la radiación UVA y el 50% de la UVB.
  • La pupila infantil permanece más dilatada que la de los adultos.
  • La pigmentación de sus ojos, que actúa como barrera protectora, y se va oscureciendo con el paso del tiempo, es todavía demasiado clara.
Entradas Recomendadas