Las gafas de la felicidad

Home / Contenidos de interés / Las gafas de la felicidad

Las gafas de la felicidad

La realidad depende de nuestra interpretación; tenemos la responsabilidad de hacer de la vida un lugar maravilloso, en el que merece la pena estar o un sitio terrible, lleno de sufrimiento. El poeta Ramón de Campoamor (1817-1901) lo decía muy claro en su popular poema:

“Y es que en el mundo traidor

nada es verdad ni mentira:

todo es según el color

del cristal con que se mira'”

El psicólogo Rafael Santandreu, el autor de “Las gafas de la felicidad”, sigue en sus terapias la psicología cognitiva. Esta corriente psicológica se basa en el hecho de que los pensamientos despiertan emociones y que las emociones determinan nuestros actos, nuestra forma de vida.

  • Aprender a controlar los pensamientos nos hace más fuertes, más capaces de afrontar la vida con optimismo, dejando a un lado el sufrimiento superfluo.

En este su segundo libro, Santandreu nos propone realizar un esfuerzo mental, un trabajo personal encaminado a cambiar los pensamientos negativos y convertirlos en positivos. La dificultad  facilidad de esta tarea depende de la voluntad de cada uno por cambiar un modo de pensar destructivo y hacerlo constructivo.

  • ¿Quieres mejorar tu vida? ¡Mejora entonces tu forma de verla!

Rafael Santandreu ha escrito dos libros: “El arte de no amargarse la vida” y “Las gafas de la felicidad” ¿Los has leído?, ¿qué te han parecido?

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas