Elige tus gafas según la forma de tu rostro

Home / Contenidos de interés / Elige tus gafas según la forma de tu rostro
FormaRostro792x300-Blog

“¿Qué gafas me quedan mejor?”  ¡Cuántas veces hemos dicho u oído una expresión idéntica o parecida! Queremos ayudarte a elegir las gafas que mejor se ajusten a tu rostro.

Rostro cuadrado

Te van las monturas más bien grandes, ovaladas o de contornos caprichosos redondeados, que aportan un efecto “dulcificador”. Si son finas, mejor, pues alargarán visualmente tu rostro. Evita las gafas angulosas, rectangulares y cuadradas y también las que son muy pequeñas.

Rostro redondo

Puedes acentuar la redondez de tu cara con monturas delgadas y redondas (que te rejuvenecen) o atenuarla con gafas cuadradas, ovaladas o en forma de mariposa. Las gafas angulosas y de contornos marcados te confieren un aire intelectual. Las monturas en metal o de colores vivos, atraen la atención a tus ojos, nariz y boca.

Rostro ovalado

Es muy probable que esta sea tu opción, ya que el 80% de los rostros tienen esta forma. Estás de suerte: todas las opciones son válidas. Siéntete libre para elegir entre gafas pequeñas o grandes, serias o ultra-fantasiosas. Excepción: las gafas que sobrepasan los laterales del rostro y crean un desequilibrio en las proporciones.

Rostro triangular

Para atenuar la delgadez del mentón y el ancho de la frente, elige gafas delgadas, que compensan la verticalidad de tu cara. Las monturas al aire te convienen particularmente, así como las monturas ligeramente curvadas en el borde superior, y más ovaladas en el inferior.

Evita: las gafas muy redondas o cuadradas están particularmente desaconsejadas.

Rostro de diamante

Decántate por aquellos modelos cuyo ancho sobrepase un poco tus pómulos y, si es posible, que tengan líneas curvadas y no cuadradas. La forma de mariposa te favorece especialmente.

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas