Gafas Premontadas

Home / Contenidos de interés / Gafas Premontadas

1200x628_FB_Blog_premontadas

Los expertos del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía sostienen que estas gafas perjudican la visión de la mayoría de las personas que las usan. Te explicamos por qué.

Las gafas de lectura pregraduadas o premontadas, gafas de farmacia o gafas de cerca prefabricadas (reading glasses) son artículos elaborados de forma estándar para todos los usuarios, por lo general a partir de materiales y lentes de aumento de baja calidad óptica. Se venden en numerosos establecimientos (tiendas de regalo, estancos, gasolineras…), sin contar con el adecuado asesoramiento de profesionales sanitarios visuales.

Este año, la campaña Somos optometristas  del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, dedicada a difundir recomendaciones sobre salud visual, se centra en los problemas derivados del uso de las gafas pregraduadas.

Tal y como declara Blanca Fernández, presidenta del COOOA: “Las gafas de lectura pregraduadas sólo son aptas para uso moderado para un 2% de la población, por lo que la gran mayoría de las personas que las utilizan pueden estar perjudicando su visión, aumentando su vista cansada”.

Este producto no puede, en ningún caso, sustituir a las gafas de diario. Su uso continuado puede generar:

  • Lagrimeo y aparición de cefaleas, dolores de cabeza y vértigos.
  • Imposibilidad de concentración, malestar, irritación y fatiga visual prematura.
  • Desarrollo o aumento de patologías visuales derivadas de la falta de control profesional.
  • Incapacidad o errores en el cálculo de las distancias en un ámbito próximo.
  • Futuros problemas de adaptación a lentes progresivas.
  • Pérdida de visión en uno de los ojos por supresión o disminución de su uso.

Importante: El 95% de los usuarios de gafas premontadas tienden a escoger mayor aumento del que necesitan, lo que favorece la aparición de defectos y problemas visuales y el aumento de los que ya se poseen.

En Essilor nos importa tu visión, por eso te aconsejamos que uses gafas graduadas de forma personalizada por parte de un óptico-optometrista.

¿Has tenido problemas visuales tras usar gafas pregraduadas?, ¿compartes tu experiencia con nosotros?

 

Entradas Recomendadas