Impresoras 3D ¿El futuro de las monturas?

Home / Contenidos de interés / Impresoras 3D ¿El futuro de las monturas?

 

3D_large

Formas de imprimir

Las impresoras 3D parten de materiales plásticos en polvo. Dependiendo del método empleado para la compactación del mismo pueden ser de tinta o láser:

  •      De tinta: el polvo se compacta a través de una tinta aglomerante que, además, hace posible la impresión en diferentes colores.
  •      Láser: el polvo se “polimeriza” con un láser. Posteriormente a esto, debe sumergirse en un líquido que sirve para solidificarlo.

Calidad de los materiales y acabado

Del mismo modo que hay varios métodos de fabricación, existen diferentes calidades de materiales para la impresión en 3D. La durabilidad de los mismos así como el tiempo que necesitan para construir objetos y su precio, oscila. Por el momento, el acabado “premium” de los objetos 3D pasa por un esmerado trabajo artesanal que, como es lógico, encarece el producto y aumenta el tiempo de elaboración.

Diseño previo: imprescindible

¿Ver unas gafas en una revista y, acto seguido, fabricarlas en tu propia casa? Por el momento, esto es imposible: las impresoras 3D necesitan partir de un diseño previo, de un “mapa” tridimensional, que les permita hacer realidad el preciado objeto.

Una opción de futuro

El interés creciente por la impresión en 3D, así como las posibilidades que ésta ofrece para la fabricación de monturas, está inspirando a los diseñadores que, cada vez más, tienden a la personalización. Es posible, por tanto, que esta forma de fabricación se extienda en el futuro, ofreciendo a los consumidores una mayor selección de producto.

 

Comentarios

  • maquinas elevadoras
    Responder

    Parece un invento casi para las películas de espías pero seguro que en unos años tendrá una utilidad espectacular porque no requirá de un centro de mando para imprimir algo sino que directamente lo ejecuta, interesante artículo

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas