¿Parecemos más listos con gafas?

Home / Contenidos de interés / ¿Parecemos más listos con gafas?

Más inteligentes con gafas

Un estudio llevado a cabo por el Colegio de Optometristas Británico confirma que existe la creencia de que aquellos que llevan gafas parecen más inteligentes y profesionales.

  • El 43% de los encuestados afirmó que que llevar gafas hace parecer más listo
  • El 36% que hace parecer más profesional

Además, muchos pensaban que una de las maneras más fáciles de dar un aspecto profesional en una entrevista es llevar unas gafas de vista, graduadas o no:

  • El 40% de las personas preguntadas reconocieron haber llevado o haber pensado llevar gafas a las entrevistas de trabajo aún sin tener problemas visuales.

¡Es cierto! Ante una entrevista de trabajo “complicada”, muchos consideran llevar “gafas placebo” con lentes sin graduar, en un intento de parecer más inteligentes y profesionales.

¿Gafas para estar más guapo? La investigación del Colegio de Optometristas Británico también indica que la moda tiene mucho peso en el uso de gafas:

  • El 6% admitió que las llevan aún sin necesitarlas por razones de moda y el 9% para resultar aumentar su atractivo.

¡No olvides tu aspecto general! De nada vale llevar gafas para dar una buena impresión si tu indumentaria es descuidada. En una entrevista de trabajo, cada detalle, cuenta.

Es estupendo que las gafas dejen de verse únicamente como un medio de corregir la vista, para convertirse en parte del look, en un complemento que transmite a los otros rasgos de personalidad. Sin embargo, no hay que olvidar que, para que las gafas cumplan su función, han de tener una graduación adecuada a las necesidades del usuario y que es fundamental acudir al óptico de manera periódica para conseguirlo.

¿Alguna vez te has puesto gafas para impresionar?, ¿nos lo cuentas?

 

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas