¿En qué se parecen las mascotas a sus dueños?

Home / Contenidos de interés / ¿En qué se parecen las mascotas a sus dueños?

792X414_mascotas_dueñosCon frecuencia, es inevitable pensar que las mascotas “tienen algo” que recuerda a sus compañeros humanos. Algunos, incluso, resaltan este parecido peinando y vistiendo a sus mascotas igual que ellos. Pero más allá de estos artificios, parece que existen similitudes reales.

¿A qué se deben?

Algunos estudios sostienen que las personas eligen, de forma inconsciente, mascotas que comparten cierto parecido físico con ellos. Pero un estudio llevado a cabo en la Universidad japonesa de Kwansei Gakuin determina que los perros se parecen a sus dueños en los ojos. El trabajo ha sido liderado por el profesor Sadahiko Nakajima, experto en psicología animal.

En el año 2009, Nakajima, presentó su primera investigación sobre parecidos entre perros y dueños. Su nuevo estudio va más allá: busca identificar la parte del rostro en la que se localiza este parecido.

El trabajo ha querido dejar fuera otro tipo de impresiones o prejuicios extendidos, como que los propietarios de aspecto rudo tienen perros con caras feroces o que las personas dulces buscan perros que parecen simpáticos. Para ello, las similitudes se han determinado viendo fotografías que incluyen sólo partes del rostro.

Nakajima sostiene que futuros estudios revelarán más acerca de qué características de los ojos juegan un papel importante en la similitud percibida.

¿Tus ojos se parecen a los de tu mascota?, ¿nos mandas una foto para que lo podamos comprobar?

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas