Moda en sombras de ojos

Home / Contenidos de interés / Moda en sombras de ojos

Cateye

Repasa con nosotros y con la estilista Carolina Lober, las tendencias para maquillar tus ojos en la temporada primavera-verano 2014 ¡Te van a encantar!

Miradas de tonos pastel

El color estrella para las sombras de ojos es el violeta orquídea (entre fucsia y lavanda). También triunfan los rosas, bronces, dorados, plateados, cobres, verdes, azules y turquesas. Tonalidades suaves que visten de sensualidad tu mirada.

¿Qué colores combinan tus ojos?

La asesora de imagen y protocolo, recomienda que elijas las sombras de acuerdo con el color de tu iris:

  • Verde: sombras marrones, moradas y violetas.
  • Azul: sombras rosas, moradas, naranjas, melocotón, doradas y bronces.
  • Marrón: todos los colores te van bien, sobre todo la gama de tonos tierra, dorados y bronces. Reserva los morados, verdes y azules para maquillajes de noche o fiesta.

Efecto cara lavada para el día

Apuesta por bases de maquillaje ligeras y luminosas y sombras de ojos bronce, rosas. Y, sobre todo, apúntate al “tightlining”: esta técnica consiste en delinear el ojo por la zona interna del párpado superior. Tus pestañas parecerán más tupidas y alargadas.

Tendencia “Cateye” para la noche

Para un maquillaje más atrevido, aplica también la sombra de los párpados bajo las pestañas inferiores y difumina después. Así conseguirás el efecto “Cateye”.

¿Y si llevas gafas?

Carolina Lober ha dirigido asesorías de estilo para Silhouette, aconsejando la montura y el maquillaje más adecuado según la fisonomía facial. Si llevas gafas, antes de pintarte los ojos, debes tener en cuenta:

  • ¿Tus lentes están montadas al aire? Entonces tu rostro tiene todo el protagonismo; puedes maquillarte igual que si no llevaras gafas.
  • Si llevas montura (sobre todo si es de algún color fuerte), opta por un maquillaje suave y sombras neutras.
  • Si tienes miopía, agranda el ojo delineando en negro la parte superior y “nude” en la parte interna del párpado inferior.
  • Si tienes hipermetropía, delinea en negro la parte interna del ojo, dará intensidad a tu mirada.

¿A que te están entrando ganas de probarlo todo delante del espejo?

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas