¿Proteges tus ojos cuando corres?

Home / Contenidos de interés / ¿Proteges tus ojos cuando corres?

1200x628_FB_Blog_ojos_correr

Hasta los runners más avezados, que no perdonan ni un día para salir a mantener la forma física, lloran al abandonar el calor del hogar y exponer sus ojos al invierno. El viento frío y seco propio de estos meses nos obliga a todos a “achinar” los ojos y a producir un extra de lágrimas que los mantenga lubricados y, como consecuencia, más protegidos.

Contrariamente a lo que puedas pensar, tus ojos no sólo producen lágrimas cuando estás triste o se te ha metido una partícula de polvo o una pestaña, por ejemplo.

Tus ojos producen lágrimas constantemente para lubricarse, lo que ocurre es que éstas se reparten por la parte frontal sin caer por las mejillas y se drenan naturalmente a través de canales llamados canalículos lagrimales acumulándose en la parte alta de la nariz (lo que explica la secreción nasal que se produce cuando estás viendo una película lacrimógena).

Además, la sequedad propia del ambiente invernal, sumada al uso habitual de calefacciones y aires acondicionados que reducen la humedad, causa que muchas personas experimenten picazón y ojos llorosos tanto en interiores como en exteriores durante estos meses fríos.

¿Cómo defenderse de este molesto lagrimeo?

  • No dejes de parpadear. Te parecerá increíble, pero cuando estás concentrado corriendo y mirando a un punto lejano, igual que cuando estás mirando con atención a la pantalla del ordenador, parpadeas menos.
  • Pon un humidificador en casa. Mantener el ambiente con cierta humedad evitará que tus ojos produzcan exceso de lágrimas en interiores.
  • No olvides tus gafas de sol. Además de proteger tus ojos de los rayos UV, los mantendrán a salvo del viento frío y seco. ¡No salgas sin ellas!

Si consideras que tu lagrimeo es excesivo, acude a un experto de la visión. Él será quién te recomiende lo que debes hacer para mantener una buena visión y salud ocular.

¿Eres runner?, ¿nos cuentas cómo proteges tus ojos cuando corres?

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas