¿Parpadean las estrellas?

Home / Contenidos de interés / ¿Parpadean las estrellas?

1200x628_FB_Blog_estrellas

Las estrellas centellean porque las vemos a través de nuestra atmósfera, explica James Lattis, director de la Universidad de Wisconsin-Madison Space Place. “Vistas desde la luna, donde no hay atmósfera, las estrellas no brillan en absoluto. Sin embargo, para llegar hasta nuestros ojos terrestres, la luz estelar pasa a través de muchas millas de aire”.

En su largo viaje, la luz atraviesa bolsas de aire que están a diferentes temperaturas. “Cada zona de temperatura conforma algo parecido a una burbuja de aire caliente o frío que sube y baja. Esto significa que el camino de la luz está constantemente siendo alterado. Ese desplazamiento inestable es la razón por la cual nosotros percibimos la luz de las estrellas como un parpadeo”, explica Lattis.

¿Por qué no brillan los planetas? “Excepto el sol, las estrellas están demasiado lejos, por lo que las percibimos como puntos de dimensiones indeterminadas; sus rayos de luz llegan a nuestros ojos en un haz muy estrecho. Los planetas, sin embargo, están mucho más cerca y la luz que reflejan conforma un haz mucho mayor.

¿Hemos resuelto tus dudas?, ¿te gustaría preguntarnos algo más sobre este tema?

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas