¿Preparado para una entrevista?

Home / Contenidos de interés / ¿Preparado para una entrevista?

entrevista de trabajo

Has conseguido la entrevista para el trabajo de tus sueños en una importante compañía ¡Por fin! Ahora tienes que causar una buena impresión. Según diferentes investigaciones, algunos sencillos detalles durante una entrevista pueden hacer de ti el candidato perfecto.

Establece contacto visual. Además de mostrar respeto, estás manifestando interés a lo que la otra persona tiene que decir. Según los expertos, la duración del contacto visual debe ser de entre 7-10 segundos. Para no incomodar al interlocutor, es recomendable apartar la vista de sus ojos de vez en cuando y dirigirla a su frente. En un post anterior sobre comunicación no verbal, te explicamos cómo hacerlo.

Olvídate del reloj. Una vez establecido el contacto visual, asegúrate de no romperlo. Apartar los ojos del entrevistador para mirar a los lados o, incluso, a tu reloj, generará en él la idea de que estás distraído o poco interesado. Este comportamiento también puede dar la impresión de que eres tímido o nervioso. Si este es tu caso, es fundamental que ganes confianza. Preparar las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo, conocer bien la empresa para la que postulas y, si es posible, algo sobre el entrevistador, te ayudará a incrementar tu seguridad.

Vístete para impresionar. Llevar un traje limpio, que te sienta bien y con el que te sientes bien, dará la impresión de que eres responsable y profesional. Al seleccionar tu atuendo, asegúrate de que todo está perfecto (no faltan botones, no tiene arrugas, nada está descosido…). Para asegurarte de que todo está bien, póntelo y muévete con él delante de un espejo o pídele a alguien que te vea con él puesto andando, sentándote, moviendo los brazos… Una vez que decidas tu “look profesional”, resérvalo para entrevistas de trabajo, así evitarás pasar horas pensando qué ponerte cada vez que tienes una. Eso sí: ¡asegúrate de seleccionar un conjunto diferente si te llaman para una segunda entrevista!

Lleva tus gafas. Una de las maneras más fáciles de parecer más profesional es llevar unas gafas de prescripción. De acuerdo con el Colegio Británico de Optometristas, la mayoría de las personas opinan que llevar gafas hace a los otros parecer más inteligente y profesional. Otro estudio sugiere que llevar gafas en la oficina causa la impresión de ser más productivo. Un último consejo: cuando elijas tus gafas de vista, asegúrate de que el estilo de la montura “va” con tu forma de trabajar.

¿Te gustaría saber qué dicen tus gafas sobre tu estilo de trabajo?, ¿quieres que preparemos un post sobre ello?

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas