¡Pon a prueba tu cerebro!

Home / Contenidos de interés / ¡Pon a prueba tu cerebro!

Anteriormente te explicamos el funcionamiento de los ojos, comparándolo con el de una cámara fotográfica. Pero ¿qué pasa después, cuando la información visual que queda en la retina se envía al cerebro?

Como sabrás, el cerebro esta formado por dos hemisferios simétricos. Aunque ambos participan conjuntamente en todas las funciones que realizas, siempre hay uno que lleva el mando. El hemisferio “que manda” no es siempre el mismo, va cambiando dependiendo de la actividad que lleves a cabo.

  • Izquierdo: el “analítico”. Usa el método de análisis para procesar la información: descompone lo que recibe en piezas y las examina individualmente. Así, entre otras cosas, es el  encargado de reconocer cada letra que compone una palabra y cada palabra que compone una frase.
  • Derecho: el “sintético”. Procesa la información utilizando la síntesis, ofreciendo así una interpretación integrada, de conjunto. Se ocupa, principalmente, de las facultades relacionadas con la visión espacial, no verbal. Es el “experto” en sensaciones,  sentimientos y habilidades artísticas.

Y ahora… ¡Ponlo a prueba!

792x300-PruebaCerebro

Si una parte del cerebro, la lógica, se encarga de identificar las palabras y los colores y la otra de integrar la información… ¿Qué pasaría si las confundiéramos?

En la imagen que acompaña este post verás escritos varios nombres de colores. La palabra que designa cada uno de ellos está coloreada en un tono distinto al que indica. Trata ahora de decir el color en que esta representado cada palabra… ¿A que es difícil no leerla?

Este ejercicio prueba la cooperación entre ambos hemisferios ¿conoces algún otro?

Mostrando 2 comentarios

pingbacks / trackbacks

  • […] nuestro primer post sobre cómo trabajan los hemisferios cerebrales ? En él te explicábamos que la parte izquierda […]

  • […] nuestro post sobre cómo trabajan los hemisferios cerebrales ? En él te explicábamos que la parte izquierda […]

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas