¿Qué sabes de la heterocromía?

Home / Contenidos de interés / ¿Qué sabes de la heterocromía?

1200x628_FB_Blog_heterocromia

Se dice que una persona tiene heterocromía cuando el iris de sus ojos (la parte que rodea la pupila) es de diferente color. Esta anomalía, asociada a la cantidad de melanina, suele ser más común en animales que en humanos, sobre todo en gatos y algunas razas de perros como los Huskys Siberianos.

La heterocromía no siempre supone tener el iris completo de diferente color: la heterocromía central, por ejemplo, aparece cuando la parte central del iris es de un color diferente a la parte más exterior, formando un anillo alrededor de la pupila del ojo.

Suele tratarse de una anomalía adquirida, asociada, entre otras causas, a un traumatismo, al depósito de pigmentos, a la administración de determinados fármacos oculares (prostaglandinas) o a la inflamación ocular. Cuando la heterocromía aparece, es recomendable consultar con un profesional de la visión para que la controle y descarte cualquier patología asociada.

Existen muchos personajes famosos con heterocromía, entre ellos Christopher Walken (ojos azules con anillos verdes en su interior), Kiefer Sutherland (cada ojo tiene una parte azul y verde) y las dos parejas más conocidas de Ashton Kutcher; Mila Kunis  y Demi Moore (un ojo verde y otro avellana en ambos casos).

¿Y David Bowie? Contrariamente a lo que se pueda creer, en realidad no se trata de un caso de heterocromía. El cantante nació con ambos ojos azules, pero un golpe en su ojo izquierdo le causó daño permanente a la pupila, la cual aparece siempre dilatada, haciendo que su iris parezca tener un color distinto según la luz ambiental.

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas