¿Necesitas gafas? 5 Razones para llevarlas

Home / Contenidos de interés / ¿Necesitas gafas? 5 Razones para llevarlas

Razones792x300-Blog

¿Sabes a qué te arriesgas cuando, aún necesitando gafas, no las llevas?

En la actualidad, las gafas son un complemento visual y estético indispensable para muchos. Sin embargo, algunos todavía se resisten a usarlas. Si supieran los problemas asociados a esta “resistencia”, correrían a la óptica a hacerse unas. Te explicamos por qué.

Si necesitas gafas y no las usas…

  • Tu visión no está siendo tan clara como debería. El 80% de la información que recibes llega a través de la vista. Este porcentaje alcanza el 90% cuando conduces.  ¿Te das cuenta de todo lo que te pierdes si no usas gafas?
  • Si eres miope, te costará ver las cosas que están lejos. Esta circunstancia hará difíciles actividades muy sencillas como ver las señales en una autopista o saludar a personas que conoces por la calle. Si tu hijo es miope y no lleva gafas, puede acabar teniendo un ojo vago ¡No dejes pasar un día más sin ir al óptico!
  • Si eres hipermétrope, te costará enfocar los objetos que están cerca. Esto puede producir dolor de cabeza y fatiga visual. Los niños que tienen hipermetropía suelen decir que no les gusta leer ¿Te ha dicho eso tu hijo alguna vez?
  • Utilizar lentes con una prescripción más alta de la adecuada, puede ser tan problemático como no usarlas. Cuando esto pasa, necesitarás acercarte mucho a las cosas para poder enfocarlas, lo que puede causarte dolores de cabeza y fatiga visual. Revisa tu vista una vez al año para que esto no te pase.
  • Una gafa graduada sirve sólo para su usuario. A la hora de hacer unas gafas, el óptico-optometrista tiene en cuenta la graduación de cada ojo y, además, considera otros factores como la distancia entre las pupilas, la actividad para la que se van a usar las gafas y la montura que has elegido. No compartas tus gafas con nadie ni uses las de otra persona, ni siquiera cuando la graduación sea similar.

En Essilor sabemos que cada persona es única y, por eso, ofrecemos soluciones específicas para cada usuario de gafas. Pregunta a tu óptico cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.

¿Te ha pasado algo divertido o curioso por no llevar gafas cuando deberías?, ¿nos lo cuentas?

Entradas Recomendadas