Trucos para salir bien en las fotos

Home / Contenidos de interés / Trucos para salir bien en las fotos

792x300-Posar_Foto

El fotógrafo americano Peter Hurley  lo tiene claro: el secreto para triunfar en las fotos está en tus ojos. Si quieres convertirte en miss o mister fotogenia, sigue leyendo.

Algo que nos pasa a todos

Estamos en una reunión de amigos, nuestra actitud es tranquila y relajada hasta que, de repente, alguien propone hacer una foto… ¿Qué pasa entonces? Los gestos se acartonan en forzadas muecas, las sonrisas se congelan y, lo que es peor, los ojos se abren en exceso ajustándose, sin querer, al “modo pánico”. ¡Es imposible que alguien salga bien así!

En truco está en tus ojos

Peter Hurley propone evitar todo este esfuerzo inútil y sustituirlo por un sencillo “entrecerrar” de ojos. No se trata de achinar los ojos como si estuviéramos mirando a una fuente de luz fuerte, sino de subir levemente el párpado inferior, enmarcando las cejas y ofreciendo una mirada “sexy” a lo Marilyn Monroe o Clint Eastwood ¿Qué no te lo crees? Te proponemos que te convenzas viendo el vídeo explicativo de Peter Hurley, “It´s all about the squinch”

Una cuestión de seguridad

Tal y como explica el fotógrafo, cuando abrimos mucho los ojos transmitimos miedo e inseguridad. Sin embargo, cuando los entrecerramos, ofrecemos una imagen de confianza y seguridad que resulta atractiva e irresistible. Busca un espejo y pruébalo ¿a que funciona?

Un par de consejos más

Por lo general, cuando nos ponemos delante de una cámara, tenemos tendencia a echar la cabeza para atrás y bajar la mandíbula. Este gesto, además de sacarnos una papada que normalmente no tenemos (y que nos sume en la desesperación), también expresa que tenemos miedo, que estamos incómodos.

Literalmente “nos echamos para atrás”. Estirar el cuello y sacar un poco (¡sólo un poco!) la mandíbula hacia adelante, también te ayudará a ganar en fotogenia. Peter Hurley explica cómo en su vídeo “It´s all about te jaw”. Si, además, eres capaz de ladear un poco la cabeza y sonreír, conseguirás una foto de portada. Palabra.

RECUERDA1.Entrecierra los ojos – 2.Estira el cuello – 3.Saca la mandibula – 4. Lo más importante: ¡siéntete seguro!

¿Tienes algún truco para ser más fotogénico o fotogénica que Ben Stiller en Zoolander?, ¿nos lo cuentas?

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas