¿Cuánto hace que no visitas al óptico?

Home / Contenidos de interés / ¿Cuánto hace que no visitas al óptico?

DMV_REVISION_792x300-Blog

Revisarse los ojos es fundamental para tener una buena salud visual. Los españoles somos un poco “dejados” en esto… ¡Aprovecha el Día Mundial de la Visión para invertir la tendencia!

Pese a que un 95% de los españoles considera la visión como el sentido más importante, un 40% admite no haberse revisado la vista en el último año (1). De acuerdo con datos ofrecidos por el Libro Blanco de la Visión en España, las visitas al óptico se han reducido en un 25% desde el inicio de la crisis. Este hecho repercute negativamente a la calidad de visión y, entre otras muchas cosas…

  • Hace más peligrosa la conducción
  • Dificulta el rendimiento laboral
  • Frena el aprendizaje escolar
  • Aumenta el riesgo de caídas

Sabiás qué…

  • Las mujeres se toman más en serio su vista que los hombres: el 66% se realizan revisiones oculares frente al 57% de los hombres. (2)
  • Los niños españoles son los que más gafas llevan entre lo europeos (4 de cada 10 niños). Sin embargo, sólo el 6% lleva lentes que protegen de los rayos ultravioleta. Además, el 52% de los padres desconoce que los problemas visuales no detectados podrían conllevar el fracaso escolar. (3)
  • Los jóvenes de 18-24 años no se toman muy en serio su salud visual: el 44% no se revisa porque considera que es caro y el 48% no acude argumentando que “no es un asunto de primera urgencia en este momento”. (1)
  • Los présbitas deberían estar más concienciados. El 67% de los mayores de 45 años admite tener presbicia y un 15% cree tenerla, pero no ha acudido al óptico para confirmarlo. El 43% piensa que las lentes progresivas son el mejor método para corregir este defecto visual. (4)
  • Los mayores de 60 no se revisan la vista tanto como deberían (el 80% tiene problemas de visión): sólo el 20% de los que llevan gafas mantienen actualizada su graduación y la mayoría deja pasar una media de 8 años entre revisión y revisión (5). Muchos de ellos no son conscientes de que no ven bien y otros muchos se resigna a ver mal. (6)

¡No dejes de ir al óptico! Consulta nuestro calendario de revisiones.


 

1- Barómetro Global de Salud Visual de Bausch & Lomb

2- Informe sobre Salud Visual y Tendencias de Transitions Optical

3- Estudio Visual de los Europeos de Transitions Optical

4- Primera Campaña Nacional de Diagnóstico de la Presbicia, impulsado por el Instituto Varilux en colaboración con el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas

5- La Fundación Salud Visual y Desarrollo Optométrico y Audiológico

6- Primera Semana de La Salud Visual impulsada por la Fundación Salud Visual (FUNSAVI)

Comentarios

pingbacks / trackbacks

  • […] llegar a tener un 40% de daño en el nervio óptico antes de detectar una pérdida de visión. Las revisiones ópticas  son fundamentales para prevenir y combatir problemas antes de que sean […]

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Últimas entradas