¿Ven bien los taxistas?

Home / Contenidos de interés / ¿Ven bien los taxistas?

taxi_large

 

Son los conductores profesionales a los que todos recurrimos pero…¿son conscientes de la importancia de su salud visual? Hemos publicado una encuesta global sobre la visión de los conductores de taxis. Los resultados han sido sorprendentes ¿Te interesa conocerlos?

Más de 2.000 participantes

El trabajo, conducido por la empresa investigadora de mercados Ipsos, ha recopilado datos de más de 2.000 taxistas que circulan en 21 ciudades de 19 países de todo el mundo- Ojo: España no está entre ellos-. Los participantes respondieron a un cuestionario sobre su salud visual y realizaron varias pruebas de agudeza visual y visión binocular.

1 de cada 5 no se ha revisado en 5 años

El ranking de las ciudades en las que los taxistas realizan menos visitas al óptico está encabezado por Bangkok (57%), Estambul (40%), Los Ángeles y Yakarta (35%). Según los resultados, los conductores que menos se revisan la vista son, generalmente, los que ven peor.

1 de cada 5 no tiene una visión “segura”

El 20% de los encuestados tienen un nivel de visión inferior al considerado “normal”. Una agudeza visual “segura”, que permite reaccionar con rapidez al volante, debe ser de 1.0 en visión binocular (percepción frontal) y de 0.8 en visión monocular (percepción lateral).

Conducir de noche o con demasiada luz solar es problemático

Un 42% de los participantes en el estudio admite sentir incomodidad visual al conducir de noche y el 39% que siente molestias al manejar el coche bajo una fuerte luz solar. Además, sólo el 16% está equipado con lentes solares de prescripción.

A TENER EN CUENTA: Según varios especialistas, los conductores suelen ser menos conscientes de tener problemas visuales que los profesionales que trabajan delante de un ordenador (periodistas, diseñadores gráficos, abogados…).

¿Qué opinas de esto?

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas