María Escario, al frente de la información deportiva

Home / Famosos Essilor / María Escario, al frente de la información deportiva

María Escario

Periodista especializada en información deportiva

Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Lleva cási 30 años en TVE, 20 de ellos de forma ininterrumpida en los Telediarios. Más de 10.000 Telediarios a sus espaldas fundamentalmente al frente de la información deportiva. Actualmente la podemos ver cada fín de semana contando la última hora del deporte.

¡Síguela en Twitter!

Entrevista a María Escario

NSMG – María, lo primero enhorabuena por tu reciente Premio Mujer 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid que reconoce tu trayectoria profesional y por abrir el camino a las mujeres en el mundo de la crónica deportiva. Nosotros te vemos estupenda y tú ¿qué tal te ves?

“Me siento con la misma ilusión de los primeros años pero con el poso de la experiencia, una combinación estupenda. He tenido la suerte de poder vivir en primera persona y contar el crecimiento del deporte español en estos últimos años, no puedo pedir más.”

NSMG – Ya sabes que aquí nos encantan las gafas… ¿y a ti por qué te gusta llevarlas?

“En los años en los que empecé a necesitarlas, las gafas se consideraban casi una prótesis. La gente tenía complejo a llevarlas. Yo aposté por ellas por necesidad, porque mi miopía no me permitía leer bien el Tele Prompter, la pantalla en la que los presentadores leemos los textos. Luego empezaron a formar parte de mi imagen. Ahora hay toda una moda en torno a la gafa. En mi caso se han convertido en un vicio, me encantan las gafas y creo que definen la personalidad de quien las lleva”

NSMG – Hace años que nos conocemos, fuiste imagen de nuestro Crizal en 2007 ¿Recuerdas cuál fue tu sensación la primera vez que te pusiste nuestras lentes?

!Cómo no me voy a acordar¡ Aquellas lentes eran ligerísimas y permitían una visión perfecta, sin reflejos. Tenían mucha magia aquellas lentes, ¡no se rayaban¡”

NSMG – Actualmente llevas nuestras lentes progresivas Varilux S 4D ¿qué tal tu experiencia con ellas?

“El mundo de lasprogresivas es relativamente nuevo para mí y es otro gran descubrimiento. Mi miopía ha aumentado y ya no me permite leer textos de cerca con claridad sin tener que quitarme las gafas. En mi trabajo es fundamental poder tener visión perfecta desde todas las distancias. En el Telediario, por ejemplo, tengo que leer de cerca el ordenador o los textos en papel pero también tengo que leer de lejos el Tele Prompter o ver el monitor. Las lentes progresivas me han facilitado muchísimo mi trabajo. Además, ahora están mucho más logradas ”

NSMG – Como periodista es muy importante una buena imagen y sobre todo ver las cosas claras ¿crees que llevar lentes de calidad facilita tu trabajo?

“!Por supuesto¡ Unas buenas lentes son fundamentales en mi trabajo y quienes más lo agradecen son los iluminadores o las maquilladoras. Unas lentes de calidad no producen reflejos y dejan ver el ojo perfectamente. Además de la nitidez que proporcionan a quien la lleva”

NSMG – Los datos nos dicen que el 50% de la población española usa gafas y que todos, en algún momento de nuestra vida, llevaremos gafas. No te parece que para ser un hecho tan relevante es nuestras vidas, se habla poco de la importancia de la visión (en conferencia, concienciación, medios…)

“Creo que la gente no es consciente de lo poco que cuidamos nuestra visión y de lo importante que es llevar unas buenas lentes, desde nuestros primeros años. Y más ahora, con la proliferación de dispositivos electrónicos. Nos pasamos la vida mirando pantallas pero no nos preocupamos de proteger nuestros ojos de las agresiones externas.

En el futuro habrá muchas más enfermedades oculares y debemos prevenir. Prevenir es cuidar nuestros ojos con buenas lentes. Cuando veo esas gafas de sol de mercadillo o esas lentes a precio de saldillo en algunas ópticas se me abren las carnes al pensar el peligro que corren quienes las llevan.

Quizá habría que concienciar más a la sociedad sobre la necesidad de una educación en protección ocular y que las lentes sean consideradas como un bien de primera necesidad con un IVA reducido”.

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas