¿Cómo se fabrica una lente Essilor?

Home / Lentes / ¿Cómo fabricamos una lente Essilor?
Por
En Lentes

792x300-asi-lo-hacemos

¿Te has preguntado alguna vez cómo es el proceso de elaboración de una lente? ¿Qué pasa desde que el óptico te gradúa la vista hasta que te entrega tus flamantes y preciosas gafas nuevas? Resuelve tus dudas con este post. ¡Te sorprenderá!

Una fabricación muy especial

Lo primero que debes saber es que no todos los fabricantes de lentes trabajan de la misma forma. En Essilor contamos con la tecnología de vanguardia necesaria para producir lentes de primera calidad, que garantizan una corrección y protección visual óptima. Seguro que te han dicho muchas veces que los ojos son para toda la vida y que debes cuidarlos. Los avances tecnológicos con los que se realiza una lente Essilor, combinados con un correcto cuidado visual, te ayudarán a conseguirlo.

Unas lentes únicas

El proceso de fabricación que seguimos hace posible que lleguen a tus manos (¡a tus ojos!), productos increíbles. Producimos lentes totalmente personalizadas, elaboradas considerando no sólo tu graduación, sino también tus hábitos y necesidades visuales según sea tu estilo de vida.

Esto significa que tenemos en cuenta el tamaño de tu ojo, cómo se mueve al mirar de lejos, de cerca o hacia los lados, y también la posición de tu cabeza cuando trabajas delante del ordenador, cuando conduces y cuando practicas tu deporte favorito, por ejemplo.

Sólo así pueden hacerse lentes únicas para ti, “a medida”, que te permitan ver bien en cada situación. Pero esto no es todo; producimos también lentes anti-rayado, anti-huellas, anti-vaho o con Factor de Protección Solar ¿No te parece fantástico?, ¿Podrías vivir sin ello ahora que sabes que existe?

Made in Madrid

La fábrica de Essilor, situada en la capital de España, es una de las más grandes de Europa. Tiene cerca de 10.000m2 dedicados a la manufactura de lentes oftálmicas. En sus instalaciones, con una capacidad de producción diaria de 10.000 lentes, trabajan aproximadamente 200 empleados. La fábrica, que se reformó y amplió en el 2009, cuenta además con una sala blanca esterilizada, fundamental para el coloreado de lentes entre otros tratamientos.

¿Nos acompañas a la fábrica?

Para saber más sobre la producción de las lentes Essilor, cómo realizamos su retallado y pulido, la precisa maquinaria que empleamos, el material que utilizamos, etc., te recomendamos que veas el vídeo que grabó El Mundo TV para el blog “Asi lo hacemos” de Javier López Tazón.  Cambiará para siempre tu visión de nuestras lentes. Te enamorarás de ellas.

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas