El 98% de los niños nunca lleva gafas de sol

Home / Lentes / El 98% de los niños nunca lleva gafas de sol
Por
En Lentes

1200x628_FB_Blog_niños_gafas_sol

Cada vez los padres están más concienciados de que deben proteger la piel de sus hijos con crema solar. Sin embargo, la gran mayoría ignora que los rayos ultravioleta son igual de perjudiciales para los ojos infantiles que, al no estar desarrollados completamente, son mucho más vulnerables que los de los adultos a los efectos nocivos del sol.

  • El cristalino de los bebés de menos de un año deja pasar hasta el 90% de la radiación UVA y el 50% de la UVB, llegando directamente a la retina, la parte más delicada del ojo.
  • Entre los 12 y 13 años, estos porcentajes se reducen alcanzando el 60% para los UVA y el 25% para los UVB.
  • A partir de los 25 años el cristalino ya funciona a pleno rendimiento y se reduce la cantidad de rayos ultravioleta que llegan a la retina.

A pesar de ello, hasta el 98% de los niños nunca llevan gafas de sol. Por esta razón, el Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya (COOOC), insiste en concienciar a los padres sobre la importancia de una buena protección desde la infancia para prevenir futuras patologías oculares.

  • Las gafas de sol homologadas son la mejor protección para niños y adultos. ¿Quieres saber más sobre la importancia de unas buenas gafas de sol? Pincha aquí.

Para proteger mejor los ojos de los rayos UV, Essilor a creado las lentes con factor de protección E-SPF. Cuando compres las gafas de sol de tu hijo, elige unas monturas envolventes, que eviten la entradas de rayos UV por los laterales y pide a tu óptico unas lentes solares Essilor con un índice E-SPF 50, que garantizan la mejor protección óptica contra los rayos UV. Para sus lentes transparentes, pide un índice E-SPF 25.

¿Tu hijo usa gafas de sol? ¡Cuéntanos su experiencia!

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas