Todo sobre las lentes progresivas

Home / Lentes / Todo sobre las lentes progresivas
Por
En Lentes

Varilux

Este invento genial de Bernard Maitenaz, que Essilor lanzó al mercado hace más de 50 años, permite a las personas que tienen presbicia o vista cansada, ver correctamente a todas las distancias con una misma gafa graduada.

¿Qué sabes de Varilux?

La primera lente progresiva nace en 1959, y lleva el nombre de Varilux. Hasta ese momento, la presbicia solo podía corregirse con lentes para cerca o lentes bifocales, lo cual implicaba limitaciones estéticas y visuales. Las progresivas siguen siendo hoy la solución más eficaz para corregir la presbicia y Varilux es la lente líder y preferida por el consumidor: una de cada cuatro lentes progresivas que se usan en el mundo es Varilux.

Funcionamiento

En este tipo de lentes, la graduación varía de forma progresiva, como su propio nombre indica. Para conseguirlo:

  • la parte inferior de la lente está graduada para visión de cerca,
  • la parte central para visión intermedia
  • y la superior para visión de lejos.

Todos estos pasos se realizan sin cortes visibles, proporcionando una gran comodidad y estética. El diseño de las lentes progresivas permite que el présbita recupere una visión óptima y natural, de lejos, de cerca y en visión intermedia, con un solo par de gafas.

Desterrando mitos del ayer

Seguro que has oído comentarios negativos sobre las lentes progresivas como que es difícil adaptarse a ellas, que producen mareos, que no permiten ver por los laterales o hacer deporte con ellas. Estas frases tenían mucho de verdad hace cincuenta o cuarenta años, cuando los diseños de progresión no estaban muy conseguidos, la adaptación era muy dura y los ópticos no tenían medios adecuados para graduar las lentes correctamente.

Hoy en día existen magníficos diseños de lentes progresivas ajustadas las características visuales de cada persona y las actividades que realiza. Consulta a tu óptico-optometrista y elige las Varilux que mejor se adaptan a tus necesidades.

Mostrando 2 comentarios

  • lucia
    Responder

    Yo estoy bastante contenta con ellas desde que las uso

    • NSMG
      Responder

      ¡Gracias por elegir Varilux!

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas