¡Se me han rayado las gafas!

Home / Lentes / ¡Se me han rayado las gafas!
Por
En Lentes

1200x628_FB_Blog_lentes_rayadas

En la red existen infinidad de vídeos sobre diversos métodos y productos químicos para eliminar arañazos de las lentes. Desde Essilor te recomendamos que no les hagas caso y que, cuando detectes un arañazo en tus lentes, las lleves al punto de venta para pedir una solución. Si los arañazos son muy graves, llegando incluso a afectar tu visión y ocasionándote dolores de cabeza, tu óptico te aconsejará sobre la conveniencia de cambiar las lentes.

Salvo que te las hayas hecho hace poco tiempo, te recomendamos que aproveches la ocasión para hacerte un nuevo chequeo visual; es posible que tu prescripción haya cambiado.

Consejos para prevenir arañazos en tus lentes

  • Pide a tu óptico que te informe sobre los tratamientos que te ayudan a proteger tu inversión de golpes y rayaduras. La gama Crizal mantiene tus lentes a salvo de los enemigos de la claridad: el agua, las huellas, el polvo y los arañazos, prolongando la vida de tus lentes y ofreciéndote una visión más transparente por más tiempo.
  • Guarda tus gafas cuando no las estás usando; recuerda que el óptico te dio un bonito estuche para hacerlo.
  • Límpialas con cuidado; ponlas bajo el grifo para quita partículas de polvo o suciedad, añade un jabón neutro y enjabónalas. Elimina el exceso del agua agitándolas con cuidado y sécalas con una gamuza limpia.
  • No las limpies en seco: las pequeñas partículas de arena, por ejemplo, pueden causar arañazos incluso en lentes que cuentan con un revestimiento resistente a los arañazos.
  • Protege tus gafas con una máscara cuando estés realizando cualquier actividad que puede dañarlas. Puedes usar una máscara de esquí para hacerlo.

¿Quieres saber más sobre cómo proteger tus gafas? ¡Pregúntanos!

Mostrando 2 comentarios

  • marielo
    Responder

    las tengo rayadas , tengo que volver a comprar unos lentes nuevos , los mios son carisimos y ahora no puedo comprar otros , hay algo que le puedan dar a los cristales para quitarle los arañazos ( es como si se le hubiese quitado por algunos sitio alguna capa de algo )

    saludos –

    • NSMG
      Responder

      Hola Marielo. No existe un remedio mágico para los arañazos. La única solución real es cambiar las lentes. Un saludo.

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas