¡El 9 de octubre celebramos tu visión!

Home / Noticias Essilor / ¡El 9 de octubre celebramos tu visión!

DMV_792x300-Blog

El 9 de octubre celebramos el Día Mundial de la Visión. Nuestro principal objetivo  es ayudar a las personas a ver mejor el mundo. Por eso fabricamos lentes de máxima calidad, capaces de proporcionar una visión óptima en cualquier situación. Tenemos muchas y muy buenas razones para ello. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Aproximadamente el 80% de la información que recibimos del mundo nos llega a través de nuestros ojos. Los problemas visuales limitan en gran medida las capacidades de las personas ¡Y nosotros queremos romper esos límites!
  • El 80% del total mundial de casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar. Según la OMS, los errores refractivos no corregidos reducen la productividad de las personas lo que ocasiona pérdidas de 202 millones de dólares anuales a nivel mundial. Exacto: ver bien supone un ahorro.
  • Una visión deficiente puede tener nefastas consecuencias (caídas, accidentes de tráfico, aislamiento social, pérdida de productividad en el trabajo…).  Desde Essilor insistimos en la importancia de las revisiones de la vista, respetando los plazos establecidos por el especialista en cada caso. ¿A qué esperas para visitar a tu óptico?
  • Sabemos el 30% de los defectos visuales en los primeros años de vida inciden negativamente en la salud, el rendimiento escolar y la integración social. Las revisiones visuales son especialmente importantes en la infancia ¡No lo olvides!
  • Queremos proteger los ojos de los efectos negativos de la luz solar. Por eso nuestras lentes cuentan con tratamientos que bloquean eficazmente el paso de los rayos UV, presentes todos los días del año: cuando hace sol y, también, cuando está nublado o llueve. Además, muchos de nuestros esfuerzos están encaminados a preservar los ojos infantiles, más sensibles que los de los adultos a la luz solar. ¡Que nadie salga sin sus gafas de sol!
  • Nos preocupan las consecuencias de la luz azul sobre la salud visual de las personas que consultan con frecuencia pantallas de ordenador, tablets, móviles, etc. Por eso hemos desarrollado lentes que protegen los ojos de estas emisiones, reduciendo el riesgo de DMAE. ¡Mantenemos tus ojos jóvenes!

Ahora te toca a tí: Difunde nuestro hastag  #‎bettersightbetterlife‬ en tus redes sociales, apóyanos,  y customízalas con las imágenes que hemos creado para celebrar este día. Descárgalas aquí

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas