En Essilor somos sostenibles

Home / Noticias Essilor / En Essilor somos sostenibles

1200x628_FB_Blog_sostenibles

Por tercer año consecutivo, Essilor ha sido incluida en The Global 100, el ranking donde se encuentran las compañías más sostenibles del mundo en base a las buenas prácticas medioambientales puestas en marcha en los últimos años.

¿Cómo se elabora esta lista? Para establecer este índice global, se tienen en cuenta doce indicadores clave de desempeño que van desde el gasto de energía, agua y la productividad de los residuos, a la innovación y la seguridad de los empleados. Las empresas que conforman The Global 100 son seleccionadas entre un universo de 4.609 sociedades cotizadas con una capitalización de mercado de más de dos mil millones de dólares (USD).

  • «Estamos muy orgullosos de estar clasificados una vez más entre las empresas más sostenibles del mundo. En Essilor nuestra misión es ayudar a personas de todo el mundo a que disfruten de una vida mejor a través de su vista.
  • Desde hace más de 165 años el desarrollo sostenible ha estado en el ADN de nuestro modelo de negocio, pero lo más importante es nuestra contribución a los 4.300 millones de personas en el mundo que necesitan corregir la visión en todas partes del mundo” ha declarado Jayanth Bhuvaraghan, Jefe Corporativo Estratégico de Essilor

La sostenibilidad está muy arraigada en la cultura de Essilor, que valora la innovación, la diversidad y el respeto por el individuo como factores clave del crecimiento del grupo a largo plazo y la rentabilidad. Somos una empresa reconocida por nuestro enfoque medioambiental, social y de gobierno y la única compañía del sector que forma parte de los cinco principales índices de responsabilidad social (Stoxx ESG Leaders, FTSE4Good, Ethibel Excellence, ECPI® Ethical EMU Equity, y ECPI® Ethical Europe Equity).

Además… Pertenecemos al Low Carbon 100 Europe Index® y al Carbon Disclosure Project y apoyamos la iniciativa para el cuidado del medio ambiente Caring for Climate Initiative.

¿Quieres saber más sobre la importancia de la sostenibilidad en Essilor?, ¿nos lo preguntas?

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas