Lista Forbes: Essilor entre las 100 empresas más innovadoras

Home / Contenidos de interés / Lista Forbes: Essilor entre las 100 empresas más innovadoras

Essilor lentePor séptima vez consecutiva, la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, sitúa a Essilor entre las 100 “Compañías más innovadoras del mundo”. Nuestra primera aparición en esta prestigiosa lista tuvo lugar en el año 2010. Desde este momento, Essilor se ha clasificado cada año entre las empresas públicamente identificadas por los inversores como las que presentan el mejor potencial de innovación ahora y en el futuro.

La innovación, característica diferenciadora y motor principal del crecimiento de una empresa, está integrada en el ADN de Essilor desde sus orígenes. La estrategia de innovación de nuestra compañía, centrada en el consumidor, está preparándose constantemente para responder e, incluso, anticipar las necesidades visuales de los aproximadamente 7,400 millones de personas que hay en la Tierra; de las cuales dos tercios necesitan corrección visual para ver bien, y todas ellas necesitan soluciones para proteger sus ojos de la luz solar dañina (rayos UV) y la luz azul-violeta de alta energía.

Prueba evidente de la importancia de la innovación para Essilor es que contamos con tres Centros de Innovación y Tecnología en el corazón de nuestros principales mercados (Francia, Estados Unidos y Singapur), y colaboramos con una red internacional de investigación, compuesta por 100 socios públicos y privados, cuyo objetivo es desarrollar medios que proporcionen mejores soluciones visuales para todos los consumidores, sin importar dónde se encuentren o el presupuesto del que dispongan.

Para conseguir nuestro objetivo de mejorar vidas mejorando la visión nuestros esfuerzos en I + D están centrados en seis áreas clave: la presbicia entre los adultos mayores de 40 años; la miopía en adultos jóvenes; el bienestar y salud visual; los peligros de los rayos del sol; las lentes polarizadas y fotocromáticas; y, también, el desarrollo de servicios innovadores para ventas online y modelos empresariales inclusivos, destinados a mejorar el acceso a la atención de la visión para las poblaciones desatendidas del mundo.

Tal y como ha declarado Laurent Vacherot, presidente y director de operaciones de Essilor International: “El enfoque de Essilor en cuanto a innovación se centra en el consumidor, para poder, de este modo, responder a sus necesidades actuales y futuras con experiencia avanzada. La innovación siempre ha sido una piedra angular de nuestra estrategia. Tenemos un objetivo: hacer retroceder las fronteras de la visión pobre en todo el mundo”.

Essilor innovación

Varilux X Series y Eyezen, innovaciones Essilor

Entre las innovaciones recientes de Essilor destacan dos líneas de trabajo encabezadas por Varilux X Series y Eyezen con soluciones visuales específicas pensadas para dos generaciones diferentes: la Generación X y los millennials, fruto de la innovación y el desarrollo.

Varilux X Series es una completa gama de lentes progresivas diseñadas para satisfacer las siempre cambiantes expectativas de la Generación X, formada por consumidores nacidos entre 1965 y 1980, altamente activos, conectados digitalmente y que no quieren verse limitados por su visión. Las lentes de la línea Varilux X Series permiten al présbita disfrutar de una visión extendida en el área de visión al alcance de los brazos.

Eyezen es una lente fruto de la máxima innovación tecnológica de Essilor, que ofrece comodidad y protección a los usuarios en su vida digital. La lente Eyezen combina tecnologías exclusivas de Essilor pensadas para reducir la fatiga visual y filtrar la luz azul-violeta sin alterar la percepción del color.

Acerca del ranking de innovación de Forbes

La lista “Las empresas más innovadoras del mundo”, elaborada por la revista Forbes, identifica las empresas líderes con más probabilidades de tener éxito ahora y en el futuro. Es el resultado de un estudio de ocho años realizado por Clayton M. Christensen, profesor de innovación disruptiva en Harvard Business School, en colaboración con Jeff Dyer, profesor de la Universidad Brigham Young y Hal B. Gregersen, profesor de liderazgo en INSEAD. Las clasificaciones se basan en una evaluación de la “prima de la innovación” de cada empresa, una métrica cuantificada que mide la prima que el mercado de valores ofrece a una empresa para la innovación esperada o anticipada.

Essilor figura por séptimo año consecutivo entre “Las empresas más innovadoras del mundo” de la revista Forbes. La innovación, presente en nuestro ADN desde los orígenes, nos impulsa cada día a seguir luchando para conseguir nuestra misión: mejorar vidas mejorando la visión.

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Últimas entradas