Essilor, premiada por ser una empresa sostenible en los Sustainable Business Awards 2017

Home / Contenidos de interés / Essilor, premiada por ser una empresa sostenible en los Sustainable Business Awards 2017

Essilor sostenibilidad e innovación

Estamos teniendo un verano cargado de buenas noticias! Además de haber sido incluidos (por séptimo año consecutivo) entre las 100 empresas más innovadoras del mundo, según la lista Forbes, Essilor ha sido galardonada con el “Sustainable Business Awards Singapur 2017”, la nueva categoría añadida este año los “Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas: Entender los roles e iniciativas de las empresas para alcanzar los objetivos de sostenibilidad de Naciones Unidas”. Este premio supone una recompensa para el compromiso de Essilor en la lucha responsable contra la discapacidad más extendida del mundo: los errores refractivos no corregidos. A través de su misión y el enfoque sostenible que ha adoptado en toda su cadena de valor, el Grupo Essilor contribuye a 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Hubert Sagnières, presidente y CEO de Essilor, ha declarado: “Nuestra misión: mejorar vidas mejorando la visión, combinada con los principios y valores únicos de la compañía, son el corazón del compromiso a largo plazo que tiene el grupo con el desarrollo sostenible. Este premio ayudará a aumentar la conciencia de que tener una buena visión es uno de los principales facilitadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y nos ayudará a lograr nuestra Misión para poder proporcionar una buena visión a todos los habitantes del mundo”.

También Jayanth Bhuvaraghan director de misión de Essilor, ha dicho unas palabras con motivo del premio: “Estoy encantado de aceptar este galardón en nombre de los 64.000 empleados de Essilor. Nuestra misión de atender, de forma responsable, a la calidad de la visión de todos, en todas partes, nos empuja a ir más lejos en nuestros compromisos de sostenibilidad. Estamos muy orgullosos de los logros de nuestro equipo y seguimos firmemente comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

Essilor y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

En septiembre del 2015, 193 miembros de Naciones Unidas adoptaron una serie de objetivos para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible propuesta por Naciones Unidas.

Estos Objetivos de Desarrollo Sostenible abordan la creciente complejidad de los desafíos globales e interconectados que requieren la participación de múltiples partes interesadas. En Essilor, creemos que las empresas tienen que desempeñar un papel importante en la solución de estos desafíos de desarrollo sostenible. Nuestra misión “Mejorar vidas mejorando la visión”, nos impulsa a solucionar los problemas visuales de todas las personas en todo el mundo.

Los datos que nos preocupan

    • 7.400 millones de personas (la población total) necesita proteger sus ojos del sol y de la luz azul-violeta
    • 4.600 millones de personas necesitan corregir su visión
    • Los problemas visuales suponen 272.000 millones de dólares de pérdidas en la productividad global
    • El 80% de los problemas de visión son prevenibles o tratables

A pesar de que el 80% de los problemas de visión son prevenibles o tratables, la visión deficiente sigue siendo la discapacidad más extendida en el mundo y más de 2.500 millones de personas sufren cada día sus consecuencias. Se estima que esta circunstancia supone 272.000 millones de dólares en pérdidas de productividad global cada año, a los que se suman innumerables impactos sociales negativos en la capacidad de las personas para aprender, trabajar y vivir la vida al máximo de sus capacidades.

En Essilor nos comprometemos a apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de nuestras acciones que crean conciencia sobre la importancia del cuidado de la visión y para proporcionar las soluciones apropiadas.

Llegar a más de siete mil millones de personas (la totalidad de la población mundial) con las soluciones de cuidado de la visión que necesitan, requiere un enfoque fuerte en la innovación de productos y modelos de negocio, además de aumentar la conciencia sobre la importancia de una buena visión y desplegar donaciones estratégicas. Este desafío viene acompañado por la responsabilidad de prestar cuidadosa consideración a nuestro medio ambiente. Al fortalecer continuamente estas bases, como lo hemos hecho por cerca de 170 años, apoyamos el crecimiento sostenible a largo plazo que nos permite cumplir con nuestra misión: “Mejorar vidas mejorando la visión”.

En Essilor hemos sido galardonado con el “Sustainable Business Awards Singapur 2017”, un premio que reconoce los esfuerzos de la compañía por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas.

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Últimas entradas