Essilor y su revisión visual en Túnez

Home / Noticias Essilor / Essilor y su revisión visual en Túnez

revisión vista Túnez

Un equipo de voluntarios de Essilor puso en marcha un servicio de revisión visual y entrega de gafas a unos 1500 escolares de tres regiones de Túnez. El proyecto fue organizado por Essilor Vision Fundation (EVF) y Essilor SIVO, una entidad asociada a nuestro grupo en Túnez.

Para llevar a cabo esta acción, Essilor SIVO contó con la colaboración de 70 voluntarios expertos, que recorrieron 2000 kilómetros con el objetivo de mejorar la salud visual en diferentes pueblos del país.

  • Su misión consistió en organizar instalaciones locales de revisión visual y de entrega de gafas para niños de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años.

Las revisiones visuales, realizadas por 5 oftalmólogos y 4 ópticos, estaban encaminadas a detectar problemas visuales comunes en la infancia, aunque, en esta ocasión, también han sido hallados dos casos de cataratas.

  • Essilor Vision Foundation suministró 500 pares de gafas a niños que las necesitaban. Estas gafas fueron montadas, ajustadas y entregadas a los escolares por Essilor SIVO en menos de una semana.

La acción humanitaria tuvo una gran repercusión en el país, y fue ampliamente cubierta por los medios de comunicación locales y nacionales. El proyecto es un gran ejemplo de cooperación local y sensibilización a escala nacional llevada a cabo por Essilor SIVO que ya había organizado otros tres importantes programas de cuidado de la vista a través de los cuáles se beneficiaron más de 2000 personas.

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas