Aviso importante a los mayores de 55

Home / Salud visual / Aviso importante a los mayores de 55

1200x628_FB_Blog_mayores55

La asociación Visión y Vida ha comparado los datos de la Encuesta Europea de Salud en España referidos a la salud visual, publicados por el INE, de los años 2009 y 2014. De acuerdo con sus conclusiones, se ha registrado un descenso en el uso de equipamientos ópticos en los mayores de 55 años.

De los datos estudiados se desprende que…

  • 6 de cada 10 españoles utiliza equipamientos ópticos en su día a día.
  • A partir de los 55 años, más del 80% necesita corrección óptica. Sin embargo, el uso de equipamientos ópticos ha descendido entre ellos.
  • El 66% de las mujeres se hace revisiones visuales frente al 57% de los hombres
  • La crisis ha repercutido negativamente en el cuidado de la salud visual

“La situación económica no debería ser causa de un mal cuidado de la visión, ya que es el sentido imprescindible para el desarrollo diario de la persona. Hay que luchar por revertir la tendencia: la visión debe ser una prioridad y todos debemos saber cuidarla, independientemente de nuestra clase social, nuestro nivel educativo, profesión o país de origen”, ha declarado Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida.

Desde Essilor recomendamos a todos aquellos que tienen más de 50 años acudir al óptico-optometrista, al menos, una vez al año. Es importante, además, que en esa visita se revise si la graduación y el estado de las lentes que se usan es correcta. En Essilor contamos con una amplia gama de lentes ¡Pregunta en tu óptica habitual!, ¡Seguro que podemos hacer mucho por mejorar tu visión y la de los que más quieres!

¿Te preocupas por la salud visual de tus familiares mayores de 55 años?, ¿les has preguntado cuánto hace que no se revisan la vista?

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas