Buenos propósitos visuales

Home / Salud visual / Buenos propósitos visuales

1200x628_FB_Blog_buenos_propositos

El inicio del nuevo año es el momento ideal para elaborar una lista de buenos propósitos. Te sugerimos cuatro consejos fundamentales para cuidar visión y, como consecuencia, mejorar tu calidad de vida.

  • Dejar de fumar. El humo del tabaco hace a tus ojos más sensibles a irritaciones o conjuntivitis. Además, los fumadores tienen un 40% más de probabilidades de padecer cataratas que los no fumadores. La aparición de Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), también está asociada al tabaquismo. Te animamos a tener un 2016 sin humo. ¿Quieres saber más? 
  • Incluir más frutas y verduras en tu dieta. Consumir alimentos ricos en vitamina C (perejil, brócoli, coles de Bruselas…), E (mago, kiwi, aguacate) y A (zanahoria, pimiento rojo, calabaza…) reduce la incidencia de cataratas. Los alimentos ricos en luteína (kiwi, uvas rojas, calabacín…) y zeaxantina (naranjas, melón, papaya…) protegen contra la DMAE.
  • Seguir la regla del 20-20 20. Un estudio del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Catalunya (COOOC) concluye que el 70% de la población sufre el Síndrome Visual Informático (SVI)  por culpa de un excesivo uso de pantallas de ordenador, teléfonos móviles, tabletas o e-books. Para prevenir la fatiga visual, es recomendable apartar la mirada durante 20 segundos cada 20 minutos enfocando a una distancia de 20 pies (6 metros).
  • Acudir al óptico-optometrista. Cada persona tiene un calendario de visitas ópticas recomendado. No obstante, conviene no dejar pasar más de dos años entre visita y visita, sobre todo a partir de los 40 años, cuando empieza a aparecer la presbicia o vista cansada. Por lo general, los españoles dejamos pasar más de tres años antes de volver al óptico, lo que aumenta el riesgo de que patologías graves como cataratas o glaucoma, se detecten en estados avanzados.

¿Cuáles son tus buenos propósitos visuales para el 2016? ¡Cuéntanos!

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas