Aviso importante Cuarentañeros…

Home / Salud visual / Aviso importante Cuarentañeros…
Por
En Salud visual

792x300-JovenPresbita

A partir de los 45 años, el 90% de las personas necesita corrección visual. Ha llegado el momento de revisar tu salud visual ¿no te parece?

A ti, joven présbita

La presbicia , también conocida como vista cansada, aparece a partir de los 40 años y, tarde o temprano, afecta a la práctica totalidad de la población. Sin embargo, sólo el 66% de entre 45 y 55 años utiliza algún sistema óptico de compensación. ¿Has notado pérdida de visión en los últimos años?, ¿a qué esperas para recuperarla?

A los 50, las molestias se acentúan

Según los expertos del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO) , el 92% del total de la población mayor de 55 años utiliza corrección visual. A esta edad, además de presbicia, aumenta el riesgo de sufrir otros problemas de visión como cataratas, glaucoma o DMAE.

¡Visita a tu óptico ya!

El CGCOO recomienda una revisión anual de la vista para corregir los problemas de visión asociados a la edad. Dejarlo pasar, puede llegar a dificultar tareas sencillas como leer un libro, enhebrar una aguja, cocinar o conducir, repercutiendo negativamente en la calidad de vida.

No más excusas

El 74% de la población espera a notar alguna deficiencia visual para visitar al especialista. Una vez detectada, el 66% tarda hasta 3 meses en acudir al óptico-optometrista. “Los motivos principales por los que retrasan la visita al especialista son por pereza, estética o por considerarlo un síntoma poco importante”, afirma Martínez Moral, presidente del CGCOO.

 

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas