Cuida tus ojos cada día

Home / Salud visual / Cuida tus ojos cada día

1200x628_FB_Blog_cuiado_ojos

Hacer ejercicio, tomar alimentos “visión-saludables”, proteger los ojos de los rayos UV del sol, de la luz azul nociva que desprenden las pantallas… Hay sencillos gestos que, realizados cada día, te ayudan a mantener una buena salud visual. Te desvelamos los más importantes:

  • Come pensando en tus ojos. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como los pescados azules  (atún, bonito, caballa…), los antioxidantes de muchas frutas y verduras (kiwi, calabacín, naranja, mango…), y el zinc (carne roja, berenjenas, espárragos, patatas…), son imprescindibles para llevar una dieta “visión saludable”.
  • Protégete de los rayos UV. Aunque no haya mucho sol, no salgas de casa sin tus gafas de sol ¿Sabías que más del 90% de la radiación UV  puede atravesar las nubes poco densas?
  • Preserva tus ojos de las pantallas. Parte de la luz azul que emiten las pantallas de ordenadores, tablets, teléfonos móviles, etc. resulta perjudicial para tu retina  Las lentes Crizal Prevencia bloquean el 20% de esta luz dañina, reduciendo el índice de muerte celular en la retina en un 25%. ¿Pasas muchas horas delante del ordenador? ¡Necesitas unas lentes Crizal Prevencia!
  • Practica deporte. La actividad física aumenta el flujo sanguíneo a todos los tejidos del organismo, incluyendo a los que componen los ojos. Así, el ejercicio aeróbico mejora la circulación y estimula la eliminación de toxinas de los tejidos oculares, favoreciendo su funcionamiento. ¿Quieres saber más?
  • Revisa tu vista. Es importante acudir al óptico-optometrista con la frecuencia adecuada para cada edad/caso específico. Este profesional, además de asegurarse de que llevas una graduación adecuada, podrá detectar problemas visuales (ojo vago, cataratas, glaucoma…) y decirte cómo combatirlos. ¿Sabes cuándo tienes que ir al óptico? Consulta nuestro calendario de revisiones.
  • Usa lágrimas artificiales. Si vives en una ciudad muy seca, en la que llueve poco y con mucha contaminación, es importante que te acostumbres a parpadear con frecuencia (sobre todo si trabajas delante de un ordenador) y que, cuando sientas que lo necesitas (cada dos horas más o menos), humedezcas tus ojos con lágrimas artificiales.

¿Tienes alguna rutina “visión-saludable”?, ¿la compartes con nosotros?

Entradas Recomendadas