¿Te desmaquillas correctamente?

Home / Salud visual / ¿Te desmaquillas correctamente?

1200x628_FB_Blog_desmaquillaje

En la actualidad existen infinidad de maquillajes de calidad que, además de realzar tu belleza, cuidan tu rostro e, incluso, lo protegen de los rayos UV. Sin embargo, por muy buenos que sean, conviene que te los quites a diario para dejar que tu piel respire. Te damos algunos consejos para que lo hagas correctamente:

  • Desmaquíllate cuando llegues a casa; permitirás que tu piel “respire” más tiempo y dejarás que las cremas hidratantes para piel y contorno de ojos actúen mejor y no se desperdicien en la almohada.
  • Retira la pintura de tus ojos con un producto o una toallita que se adecue a su sensibilidad. Si sientes que se te irritan tras realizar la operación, cambia de marca.
  • Utiliza un algodón diferente para cada ojo; de este modo, si tienes alguna infección en un ojo (una conjuntivitis, por ejemplo), evitarás que se pase al otro.
  • Arrastra la máscara de pestañas y la sombra de ojos desplazando el algodón o la toallita hacia abajo y hacia los laterales.
  • Repite la operación con un algodón nuevo si has aplicado mucha máscara de ojos o si ésta es resistente al agua. Es especialmente importante retirar bien la máscara de las pestañas, ya que, cuando éstas están rígidas debido al producto, tienen más posibilidades de romperse.
  • Utiliza un bastoncillo de algodón para limpiar bien los restos de máscara, raya o sombra de ojos que puedan quedar en las comisuras de los ojos.
  • Después de desmaquillar los ojos, quita el resto de maquillaje del rostro con una limpiadora. Por lo general, las que se retiran con agua son más eficaces y dejan la piel más limpia.

Sabías que… En las ópticas venden productos específicos para el cuidado cosmético de tus ojos, a prueba de irritaciones. Pregunta por ellos en tu óptica de confianza.

Si además de desmaquillar bien tus ojos quieres saber cómo cuidarlos y relajarlos, no te pierdas nuestro post sobre el tema.

¿Tienes algún truco para desmaquillar tus ojos?, ¿nos lo cuentas?

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas