El humo “ciega” tus ojos

Home / Salud visual / El humo “ciega” tus ojos

Somke-792x300-Blog

Es malo para los pulmones, para el corazón, para la piel… Pero ¿sabías que el humo del cigarrillo también daña tus ojos? Te damos nuevas razones para dejar este hábito y mantener una buena salud visual.

Tabaco y cataratas

El contacto habitual con el humo de un cigarro hace a tus ojos más sensibles a irritaciones o conjuntivitis, favoreciendo la aparición de cataratas. Los productos químicos del tabaco, que pasan al torrente sanguíneo a través de los pulmones, aumentan el riesgo de esta enfermedad: los fumadores tienen un 40% más de probabilidades de padecerla que los no fumadores. Un porcentaje demasiado alto ¡No puedes dejarlo pasar!

Tabaco y DMAE

Esta patología es, junto con las cataratas, una de las principales causas de ceguera irreversible en personas mayores de 50 años en todo el mundo. La aparición de Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), también está asociada al tabaquismo. Dejar de fumar y llevar una alimentación sana, en la que abunden las frutas y verduras, ayuda a mantenerla a raya.

IMPORTANTE: A los ojos de los fumadores pasivos también les afecta el humo. Se les recomienda evitar ambientes cargados.

No te “saltes” las revisiones

Las visitas al óptico son claves para prevenir y atajar cualquier problema de visión (ya esté  asociado o no al tabaco).

Ya tienes una buena razón más para abandonar el tabaco: tus ojos, que son para toda la vida.

¿Te animas a dejar de fumar o lo has hecho ya?, ¿nos cuentas cómo?

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas