¿Eres présbita?

Home / Salud visual / ¿Eres présbita?
Por
En Salud visual

792x300-Presbicia

Alargas los brazos para distinguir las letras con nitidez, necesitas más luz para leer, notas los ojos cansados al final el día y te duele la cabeza con frecuencia. Acude cuanto antes a tu óptico optometrista, es posible que estés experimentando los primeros síntomas de la presbicia.

Lo que debes saber sobre la “vista cansada”

  • Está causada por la pérdida de flexibilidad del cristalino y produce dificultades de enfoque en la visión de cerca
  • Consideramos visión de cerca la que se produce hasta unos 40 cm de los ojos.
  • Es una consecuencia inevitable del paso del tiempo. No hay ni vitaminas, ni colirios ni ejercicios que puedan frenarla o prevenirla.
  • Aparece a partir de los 40-45 años de edad.

¿Qué puedes hacer cuando aparece?

En la actualidad hay diferentes soluciones para corregir la vista cansada: lentes oftálmicas, lentes de contacto o una operación quirúrgica.  Te presentamos las opciones en lentes oftálmicas

Antes de hacerte tus primeras (y preciosas) gafas, es importante que sepas que existen varios tipos de lentes oftálmicas:

  • Monofocales. Corrigen sólo la visión de cerca. Si son de media luna, podrás ver de lejos mirando por encima de la lente, pero esta opción resulta bastante antiestética y se asocia a personas de mucha edad.
  • Premontadas. Tienen una graduación preestablecida que se aproxima a la tuya, pero en ningún caso es igual. Desde Essilor aconsejamos utilizarlas sólo de forma puntual (porque te has dejado las gafas en casa, por ejemplo), abusar de ellas es perjudicial.
  • Bifocales. Te permitirán ver de cerca y de lejos. Tienen el inconveniente de no cubrir la visión intermedia, dejando borrosas muchas cosas de tu campo visual medio. La línea de corte que divide la visión de cerca de la de lejos las hace antiestéticas.
  • Progresivas. Son la solución ideal para corregir la presbicia: cambian progresivamente la graduación de cerca de lejos, no presentan línea de transición, ofrecen visión intermedia y son las más estéticas de todas. Si no tienes graduación de lejos, también te permitirán  ver a todas las distancias sin quitarte las gafas.

Hasta el 15 de julio de 2014 al comprar tus Varilux te llevas un segundo par de regalo ¿Te animas a hacerte tus primeras lentes progresivas Varilux?

 

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas