La Chica de la Tomatina, ¡encontrada!

Home / Salud visual / La Chica de la Tomatina, ¡encontrada!

Chica tomatina

Si sumamos una gran fuerza de voluntad al poder de las redes sociales, cabe esperar los resultados más asombrosos. Y, si no, que se lo pregunten a Eva Casado, fotógrafa de Essilor, quien ha protagonizado la búsqueda de “La chica de la Tomatina”, como se la conoce en redes sociales.

La historia empieza hace cinco años, cuando su primo, volviendo de México, descubrió en una revista de avión la foto de una chica disfrutando de las tradicionales fiestas de la Tomatina de Buñol (Valencia) que, dado el enorme parecido que guarda con Eva, pensó que era su prima. Su sorpresa fue mayúscula al descubrir que no era así, que “La chica de la Tomatina”, era una absoluta desconocida. El asombro de Eva, contemplándose como si se estuviera mirando en un espejo, cubierta de tomate, fue aún mayor. Decidió no dejar pasar esta casualidad y hacer algo. Empezó entonces una búsqueda a través de redes sociales en la que, tal y como reconoce Eva en su Facebook, han participado más 85.000 personas, que han compartido su álbum, y varios medios de comunicación. 

¿Será de mi familia?

El parecido era (y es), tan asombroso, que Eva empezó a pensar que podía ser incluso su hermana gemela. Así, paralelamente con su búsqueda a través de las redes sociales (principalmente, de Facebook), comenzó a indagar un posible parentesco entre ella y su doble. Descubrió entonces que, en el hospital donde había nacido, existían varios casos de robos de bebés. Este hecho, sumado a que su madre es gemela, incrementó aún más sus sospechas. Aunque su madre admitió haber estado todo el parto despierta, el hecho de que hubiera habido robos de bebés hizo que esta puerta de investigación no se cerrase del todo.

Encontrada

5 Tomatinas, 5 cartas

Además de hacerse una foto con el mismo perfil que su doble, cada año, con motivo de la Tomatina de Buñol, Eva publicaba una carta en su Facebook dirigida a su “entomatada doble”: “Chica de la Tomatina, si estás leyendo estas líneas, quiero que sepas que mi único objetivo es descifrar el enigma que descubrí hace ya 5 años”. Sin embargo, pese a su férrea voluntad y la colaboración de más de 80.000 personas, los años pasaban sin una respuesta satisfactoria, aunque con algún que otro “falso aviso”.

El tomate que llegó al otro lado del charco

Finalmente hoy, 30 de agosto de 2017, el día de la edición número 72 de la Tomatina (¡Otra casualidad!), su doble la contactó. Como cabía esperar, estaba muy impactada, además de por el increíble parecido, por el hecho de que la hubiera estado buscando durante cinco años. “Al contrario de lo que pensábamos, ella no vive en Valencia ni es española. Ella reside en Miami y le ha parecido la historia tan sorprendente como a mí. De hecho cuando ha visto la foto, se ha quedado tan atónita, como me quedé yo en el momento que la descubrí. Se ha puesto en contacto conmigo a través de Facebook y me ha enviado sus fotos propias de la Tomatina de ese año (2010), junto con un texto que mostraba su asombro por el parecido”. Ha declarado Eva en su cuenta de Facebook, donde también ha dado las gracias a todas las personas que han compartido su historia.

¡Por fin Eva Casado, fotógrafa de Essilor, ha encontrado a su doble “la chica de la Tomatina”! Desde Essilor, le damos la más sincera enhorabuena!

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas