Eye Protect System: descubre las nuevas lentes de Essilor

Home / Salud visual / Eye Protect System: descubre las nuevas lentes de Essilor

Eye Protect System

La frecuente exposición a los rayos UV del sol y a la luz azul-violeta de las pantallas, así como el aumento de la esperanza de vida hace que nuestros ojos estén cada vez más expuestos a la luz nociva. Es fundamental, por tanto, protegerlos desde muy temprana edad y a lo largo de toda la vida.

En los próximos 30 años, debido al envejecimiento de la población, se espera que se dupliquen los casos de cataratas y degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Las horas que pasamos en interiores han aumentado y, con ello, la exposición a nuevas fuentes de luz artificial (a veces, varias a la vez). Se espera que en el 2020 la luz LED suponga el 70% de todas las fuentes de iluminación. Y no sólo eso, cada día pasamos de media, unas 7 horas frente a una pantalla. La luz visible de los LED y las pantallas de diferentes dispositivos (smartphones, tablets, ordenadores…) tiene un porcentaje mayor de luz azul que las luces naturales.

Eye Protect System, la revolución en la protección frente al UV y la azul-violeta nociva

Para mejorar la visión de todas las personas, Essilor ha lanzado un nuevo referente en lentes oftálmicas. Eye Protect System es la primera lente transparente que integra la protección frente a la luz nociva.

  • Protección frente a los rayos UV. La nueva lente absorbe eficazmente los rayos UVA y UVB.
  • Protección frente a la luz azul-violeta. Eye Protect System ofrece hasta tres veces más protección frente a la luz azul-violeta que una lente graduada estándar. Gracias a ello, reduce la degeneración de las células de la retina.
  • Máxima transparencia. La lente cuenta con absorbentes específicos del color que neutralizan el color residual amarillo resultante de la absorción de la luz azul-violeta.

Luz azul nociva

Y si quieres más…

Eye Protect System + Tratamiento Crizal = protección en ambas caras de la lente

El tratamiento Crizal de Essilor, potencia aún más los beneficios de Eye Protect System, ofreciendo así una protección UV reforzada. ¿Cómo lo consigue? Eye Protect System está integrado en la lente para absorber la luz nociva UV y azul-violeta y el tratamiento Crizal protege contra los rayos UV por la parte posterior.

Eye Protect System + Crizal Prevencia = cuida más y mejor tu retina

Expertos de Essilor e independientes han llevado a cabo experimentos fotobiológicos in vitro. De acuerdo con los resultados, las lentes Eye Protect System con Crizal Prevencia  consiguen una reducción del 35% de la muerte de células de la retina respecto a la ausencia de filtro.

Esta combinación (Crizal Prevencia + Eye Protect System) ofrece una protección dual frente a la luz azul-violeta, bloqueando hasta un 60% más la luz azul nociva que las lentes Crizal Prevencia. La luz azul-violeta es filtrada de forma selectiva gracias a la tecnología Light Scan de Crizal Prevencia y absorbida gracias al Smart Blue Filter de las lentes Eye Protect System.

Eye Protect System + Transitions = máxima protección de tus ojos en interiores y exteriores

Estas lentes ofrecen máxima protección a tus ojos en interiores y exteriores. En exteriores porque bloquean los rayos UVA y UVB y hasta el 85% de la luz azul-violeta; y en interiores porque ofrecen una protección hasta 5 veces mayor contra la luz azul-violeta nociva que las lentes estándar.

¿Crees que necesitas las lentes Eye Protect System? ¿Nos cuentas por qué?

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas