La FIA y Essilor unen fuerzas para apoyar la seguridad vial

Home / Noticias Essilor / La FIA y Essilor unen fuerzas para apoyar la seguridad vial

Firma acuerdo FIA - Essilor

Una visión deficiente, entre los principales factores de riesgo para la seguridad vial. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren en accidentes de tráfico 1,25 millones de personas en todo el mundo y más de 50 millones resultan gravemente heridas.

La seguridad vial comienza por tener una buena visión, algo que es fundamental a la hora de tomar decisiones en la carretera. Pero existe un déficit de concienciación ciudadana y el acceso a lentes de calidad continúa siendo limitado en muchas regiones del mundo. Además, muchos conductores no son conscientes de la necesidad de proteger su visión ante deslumbramiento en condiciones de sol o durante la conducción nocturna.

El propósito del acuerdo establecido entre Essilor y la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) durante los próximos tres años es combatir la falta de concienciación sobre este problema de salud global, además de resaltar la importancia de revisiones regular de la visión para favorecer a una conducción segura. Su objetivo es promover una campaña de llamamiento a “revisar tu visión” entre las autoridades locales, instituciones, ONG, oculistas y profesionales médicos, además de escuelas de conducción.

Revisa tu visión, la nueva regla de oro vital

La reciente declaración de la FIA del 8 de mayo sobre la nueva regla de oro vital “revisa tu visión”, también representa un paso importante de cara a la sensibilización sobre una visión deficiente como un problema de salud público importante. Será incorporada a las reglas de oro existentes de la FIA para la seguridad vial en otros factores de riesgo claves como la velocidad, el alcohol o el cinturón de seguridad (por ejemplo, “respete el límite de velocidad”, “nunca conduzca bajos los efectos del alcohol”, “abróchese el cinturón de seguridad”, etc.).

Essilor apoyará la seguridad vial a través del lanzamiento de mensajes, datos y análisis que respalden las comunicaciones de la FIA sobre el papel crucial que tiene la visión en la lucha contra la mortalidad en las carreteras. También ampliará su gama de productos de acuerdo a las necesidades específicas de los conductores. Además, Essilor seguirá confiando en la innovación como una manera de corregir y proteger de mejor manera la visión de los usuarios vulnerables en la carretera (peatones, ciclistas, etc.).

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Essilor como socio de la campaña de Acción para la Seguridad Vial de la FIA. La visión es de vital importancia a la hora de tomar decisiones al conducir. Estoy deseando trabajar con Essilor en la difusión de este importante mensaje en todo el mundo”, afirmó el presidente de la FIA, Jean Todt.

Laurent Vacherot, Presidente y Director de Operaciones de Essilor, declaró: “Estamos muy ilusionados por trabajar en colaboración con la FIA en la creación esta campaña. Juntos trabajaremos para crear conciencia y favorecer a la buena visión de las personas en todo el mundo con el objetivo de tener conductores y carreteras más seguras. En la actualidad, se estima que alrededor de uno de cada cinco conductores posee una visión inadecuada, lo que supone un riesgo importante para la seguridad vial. A través de este acuerdo de colaboración, Essilor está dando un paso más respecto a la misión del grupo: mejorar vidas mejorando la vista”.

Essilor y la FIA aúnan fuerzas para combinar dos objetivos en una ambición común para un mayor beneficio de la sociedad: garantizar una movilidad segura para la población mundial mejorando la visión de las personas.

 

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Últimas entradas